Compartir
Publicidad

Verbatim RAID 2 TB, disco externo configurable

Verbatim RAID 2 TB, disco externo configurable
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Si el usar un barebone como dispositivo de almacenamiento nos nos acaba de convencer, otra solución puede ser el uso de un disco duro externo. En el caso del Verbatim RAID 2TB tenemos como ventaja, tal como nos indica su nombre, el soporte para RAID.

Con una capacidad de almacenamiento máximo de 2 TB, puede usarse tanto en RAID 0 como en RAID 1, dependiendo de si queremos priorizar la velocidad de uso o bien la seguridad de los datos en el disco. En este último caso tendremos 1 TB de capacidad y los datos se almacenarán por duplicado, en modo espejo.

Así, en caso de que haya algún problema con uno de los dos discos todavía tenemos la otra copia disponible, por lo que es la opción más recomendable en caso que tengamos datos críticos, especialmente si usamos este dispositivo para la realización de copias de seguridad.

El Verbatim RAID 2 TB incluye un par de ventiladores por si es necesario refrigerar los discos y viene con el software Nero Back It Up 2, con el que realizar copias de seguridad. Dispone de conexiones USB 2.0 y eSATA y tiene un precio de 330 euros.

Más información | Verbatim.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos