Compartir
Publicidad
Publicidad

Synaptics revoluciona el teclado y touchpad para conseguir ultrabooks más delgados

Synaptics revoluciona el teclado y touchpad para conseguir ultrabooks más delgados
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Synaptics quiere contribuir dentro de sus posibilidades a que los portátiles y ultrabooks sean cada vez más delgados y por eso ha adelantado los que serán sus revolucionarios futuros touchpads y teclados. Del primer mercado saben ya bastante, pero del segundo presentan una importante novedad.

Las tecnologías ThinTouch para teclados y ForcePad para touchpads de portátiles recurren a la tecnología táctil capacitiva para conseguir grosores de teclados y touchpads mucho más reducidos que los actuales. Si sus planes salen adelante, un teclado con tecnología ThinTouch podría reducir su grosor hasta menos de 2.5 mm, cuando lo habitual es que esté por encima de 3.5 e incluso llegue a los 6 mm según datos de la empresa.

Ese cambio en el modelo de fabricación llegaría también con mejoras en la retroiluminación de los teclados y en su durabilidad.

En cuanto al touchpad ForcePad, la empresa que está detrás de muchos de los touchpads de nuestros portátiles actuales eliminaría todo componente mecánico para dejar solamente una superficie táctil que admitiría hasta 64 niveles de presión y cinco dedos simultáneos, y que respondería solamente a la presión de los mismos, abriendo el abanico de posibilidades de control de una interfaz con la sola presencia de nuestros dedos sobre un touchpad.

Ambas tecnologías presentadas a la prensa por Synaptics tienen prevista su comercialización a partir del año que viene. Ya veremos qué fabricantes de adentran primero en esta revolucionaria forma de fabricar teclados y touchpads, especialmente en los primeros, lo que acercaría la sensación de teclear más todavía a los smartphones y tablets.

Vía | Anandtech.
Más información | Synaptics.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos