Compartir
Publicidad

Smartfish Pro:Motion Keyboard, mejora la ergonomía

Smartfish Pro:Motion Keyboard, mejora la ergonomía
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Algo que deberíamos cuidar mucho más, sobre todo aquellos que estamos todo el día frente al ordenador, es la ergonomía de los periféricos, pues luego llegan los dolores causados por malas posturas, acciones repetitivas,... El Smartfish Pro:Motion Keyboard es una solución que todavía no está en el mercado pero que me ha parecido muy original.

Su objetivo es evitar el RSI, una dolencia que se produce por movimientos repetitivos en la misma posición. Para hacerlo, se fija en los teclados partidos que varios fabricantes tienen en el mercado pero con una variación: va cambiando el ángulo de este periódicamente mediante unos motores.

De este modo, nuestras manos van cambiando de posición y se evita esta fatiga crónica de músculos y extremidades. Aseguran que tras los primeros días uno se acostumbra enseguida a estos cambios periódicos, los cuales solo se hacen cuando no estamos tecleando, de forma que no interrumpan nuestra productividad.

El Smartfish Pro:Motion Keyboard cambia de posición cada 4000 a 6000 teclas pulsadas y dispone de siete ángulos distintos. El precio del teclado rondará los 130 dólares, aunque está por ver el futuro de la compañía, ya que está en contactos con diversos fabricantes de periféricos para venderles su tecnología o, directamente, la empresa.

Vía | EverythingUSB.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos