Compartir
Publicidad

Samsung muestra sus nuevas tecnologías en versiones de su tablet Galaxy Tab

Samsung muestra sus nuevas tecnologías en versiones de su tablet Galaxy Tab
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como estaba previsto, Samsung está demostrando sus nuevas tecnologías en pantallas durante el FPD de Chiba (Japón), tanto sus nuevas pantallas SuperAMOLED, como las AMOLED flexibles están presentes en forma de prototipo en el evento.

Lo curioso del caso es que Samsung ha decidido utilizar su Samsung Galaxy Tab para demostrar dos de las tecnologías, y de esta forma hacerlas más cercanas al usuario final. La primera de ellas es el uso de la nuevas pantallas SuperAMOLED de 7 pulgadas, de la que podemos ver una imagen, plenamente operativa:

Samsung

Tal y como os anticipamos, la resolución de la nueva pantalla será superior, con 1200×600 píxeles, y cuando el panel entre a producción sustituirá al utilizado por la actual Galaxy Tab, que dejará de fabricarse.

Pantalla de 10.1 pulgadas ultrafina

El segundo prototipo estaba basado en una Galaxy Tab de 10.1 pulgadas, en esta ocasión con tecnología LCD, pero con la particularidad de tener un grosor de sólo 1.8 mm. Echad un vistazo al perfil de la tablet:

Samsung

Esta pantalla se contenta con una resolución de 1024 × 600 píxeles, la misma que tiene el Galaxy Tab actual de 7 pulgadas. Cuenta con un contraste 1.000:1, y un brillo de 250cd/m2.

Para conseguir el grosor, Samsung ha desarrollado un panel de sólo 0.44mm y 28 gramos (sin la unidad de retroalimentación). Una pantalla convencional equivalente de Samsung anda por los 130 gramos de peso, y 1.26 mm de grosor.

Samsung

La compañía coreana informa que en un par de años esta tecnología LCD estará en el mercado, y además del prototipo con aspecto de Galaxy Tab, también había un portátil con la nueva pantalla.

El diseño panorámico de 10.1 pulgadas nos sirve al menos para hacernos una idea del aspecto que tendrá una futura tablet de estas dimensiones, que como se informó en la presentación del modelo original, también está en desarrollo.

Pantalla AMOLED flexible

Dejando a un lado la Galaxy Tab, Samsung Mobile Display también ha mostrado lo que era la máxima atracción de su stand, las pantallas de 4.5 pulgadas flexibles con tecnología AMOLED.

Samsung

Los paneles consiguen una curvatura con un radio de sólo 10mm, con una resolución de 800×480 píxeles. Como ya os explicamos en anteriores artículos, nuevos materiales plásticos llegan para dar forma a la capa superficial del conjunto.

El contraste llega hasta los 100.000:1, como es habitual en la tecnología AMOLED, y el brillo se queda en 250cd/m2. La tecnología puede mostrar hasta 16.7 millones de colores.

No es la primera vez que Samsung lanza un desarrollo de estas características, en el pasado presentó una pantalla de 6.5 pulgadas con tecnología OLED y 480×272 píxeles de resolución. Fuera de la compañía coreana hemos visto que en la feria se han presentado otras tecnologías flexibles, como las nuevas baterías de NEC:

NEC

También hay sitio para pantallas transparentes

Por último no nos olvidamos de un par de desarrollos más de la compañía coreana, uno dirigido a teléfonos móviles, como es su nueva pantalla de 4.5 pulgadas AMOLED, con una resolución WSVGA, y en segundo lugar pantallas transparentes de 19 (OLED) y 46 (LCD) pulgadas, podéis verlas en funcionamiento en el siguiente vídeo:

Actualización: la gente de Notebooks News han realizado un vídeo en el que podemos ver todas estas novedades en funcionamiento, espero que os resulte de interés:

Vía | TechON | Oled-display.

Vídeo | Netbook News.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos