Compartir
Publicidad
Publicidad

Pronto tendremos cables Thunderbolt alternativos

Pronto tendremos cables Thunderbolt alternativos
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Desde la presentación oficial de Thunderbolt allá por febrero de 2011 el único fabricante que distribuye los cables ha sido Apple, y lo hace con unos precios realmente desorbitados: 50 euros los dos metros.

Sin embargo, ya empiezan a verse cables Thunderbolt de otros fabricantes, y seguro que en los próximos meses son muchos más los que se apuntan. Por ahora tenemos la confirmación de Sumitomo Electric, compañía norteamericana, que ha empezado a mostrar alguno de sus cables por el CES 2012. Las diferencias con los de Apple únicamente se refieren al color: son grises oscuros en vez de blancos.

Thunderbolt

Aunque estos cables de Sumitomo Electric ya están siendo vendidos, no he encontrado ningún distribuidor que los tenga disponibles y por ello desconocemos su precio. Seguramente rompan esa abultada barrera de los 50 euros de Apple, aunque la duda está en cuánto serán capaces de rebajarla. Con la ingente cantidad de productos Thunderbolt que han sido presentados en este CES, seguro que a lo largo de los próximos meses veremos cómo desciende el precio del necesario cable. Porque recuerdo, además, que no vale cualquier cable miniDisplayPort, si no que tiene que ser uno específicamente diseñado para Thunderbolt si lo que quieres es utilizar esta tecnología.

Seguiremos informando, pero está claro que 2012 será un año importante para Thunderbolt. A ver si los productos relacionados descienden en precio y podemos tener una interfaz rápida disponible en nuestros dispositivos.

Más información | AnandTech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos