Compartir
Publicidad
Publicidad

Kingston presenta su catálogo de productos en España: poco nuevo en el horizonte

Kingston presenta su catálogo de productos en España: poco nuevo en el horizonte
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer miércoles 25 por la tarde asistimos a un pequeño evento promovido por Kingston para un puñado de medios en el que nos enseñaron algunas de las novedades más representativas de la compañía, así como algunos de los productos más llamativos del pasado año. Había un poco de todo, aunque principalmente podemos hablar de tres categorías: memoria RAM, SSD y almacenamiento.

A continuación vamos a repasar los principales productos e ideas que Kingston tiene en mente para el presente año, y haremos especial hincapié en el apartado del hardware de la compañía. Nos han dejado un par de opiniones muy interesantes para los usuarios finales, así que vamos con ello.

SSD de Kingston

Ya sabéis que por ahora existen tres gamas bien diferenciadas: V, V+ y HyperX, esta última con chipsets SandForce y superando los 500 MB/s. La idea del fabricante es mantener estas tres gamas con el fin de abarcar la mayor parte de mercado posible, no sólo la de los usuarios avanzados. Al fin y al cabo esta maniobra la llevan a cabo prácticamente todos los fabricantes, ofreciendo varios productos que se diferencian notablemente en su rendimiento.

Kingston SSD HyperX

Lo que sí interesará a la mayoría de usuarios es, más que un producto, una idea: desde Kingston esperan alcanzar el euro/giga a lo largo del segundo semestre de 2012. Este precio es una gran barrera psicológica que ya se dio hace unos años con los discos duros tradicionales, y que por entonces supuso un impulso muy interesante a sus ventas. Quizá ocurra lo mismo con los SSD.

Por lo demás, aún no hay novedades sobre los nuevos modelos (más allá de los renovados V200 y V+200) y el SSD HyperX sigue siendo la gama alta del fabricante.

Kingston WiDi, almacenamiento inalámbrico

No es un producto nuevo, pero sí le han dado especial importancia. Kingston Wi-Drive, que ya analizamos, surgió en el mes de agosto como un sistema de almacenamiento inalámbrico, pensado en tablets y smartphones dadas las carencias que estos dispositivos tienen en su capacidad interna.

Kingston Wi-Drive

La idea, para los que no lo conozcáis, es montar un disco duro externo al que la conexión se realiza sin cables y de forma muy fácil y transparente. Ninguna novedad al respecto más allá de comentar que Kingston tiene grandes expectativas en el WiDi a lo largo de 2012, ya que estiman un crecimiento en las ventas de tablets a lo largo del año, y con ellos también esperan que las ventas de Wi-Drives se eleven.

Memorias USB 3.0 y otras

Otra de las novedades que no es tan nueva. Kingston, así como otros muchos fabricantes, ya tienen desde hace meses algunas memorias USB 3.0, entre la que cabe destacar la Kingston DataTraveller HyperX, su gama más alta.

Kingston USB 3.0 memoria

De ella destaca la altísima velocidad, prometiendo tasas superiores a los 200 MB/s y capacidades de hasta 256 GB. El resto de memorias USB del fabricante varían principalmente en el diseño y el tamaño, siendo atractivas – o no – según cada opinión. Generalmente los modelos de más alta gama son los que traen la nueva versión de la conectividad, aunque Kingston promete un pendrive USB 3.0 barato a lo largo del año.

Memorias USB Kingston

Por otro lado, el mundo de las memorias USB está en renovación constante y cada poco tiempo aparecen nuevos modelos que, si bien no ofrecen novedades representativas, aportan nuevo diseño y una estética diferente a los anteriores productos. Como veis en la imagen, el abanico de posibilidades que brinda Kingston es realmente amplio.

HyperX en RAM

Dejando de lado la gama de entrada de memorias RAM de Kingston, denominada ValueRAM, el evento de hoy se ha centrado en la memoria de corte más superior: la denominada RAM HyperX. Sí, bajo esta denominación engloban todos sus productos de más alta gama, y no sólo la memoria RAM. Pero eso es otro tema.

A lo largo del presente año buscarán dividir muy claramente a la RAM HyperX en tres partes: Blue, Genesis y T1, ordenadas de menor a mayor tanto en rendimiento como en precio. Las dos últimas, Genesis y T1, incorporan disipadores especiales y están pensadas en overclocking.

ram kingston hyperx ddr3

La idea es posicionar en el mercado esta familia de memorias RAM para que incluso pasen a ser una gama de entrada, en el caso de la HyperX Blue. No obstante, ¿qué ocurrirá con la ValueRAM? ¿Desaparecerá? A mayores también existen las HyperX LoVo de bajo consumo y las preparadas para refrigeración líquida, mucho más específicas que las anteriores.

Respecto de la memoria RAM de portátil, seguirá como hasta ahora con dos únicos modelos: ValueRAM e HyperX, sin entrar en distinciones en este último caso.

Kingston en 2012: conclusiones

Según terminaba el evento, echábamos un ojo a los productos y comentábamos nuestras impresiones con la gente de Kingston, me ha venido una idea a la cabeza: 2012 será un año de muy pocas novedades para Kingston, o al menos esa es la sensación que me ha dado. Mantenemos la misma RAM que pasados años (a lo sumo le cambiamos el disipador o añadimos algún cambio interno mínimo) con las mismas frecuencias, reeditamos una edición (la LoVo) con nulos cambios técnicos y únicamente sacamos una edición limitada, HyperX Red, que no es más que el modelo HyperX Blue con un disipador de otro color. Y os recuerdo que el gran negocio de Kingston en los últimos años ha sido la memoria RAM

Kingston HyperX Red

… si bien es cierto que han intentado un giro hacia el mundo de los SSD. ¿Qué novedades tenemos en 2012? Lo mismo que en RAM, prácticamente ninguna. Cierto, tenemos un nuevo par de SSD (V200 y V+200) que no dejan de ser popurrís de los V100 y V+100, respectivamente, con una ciertas mejoras en la velocidad pero que no significan una gran diferenciación respecto de la competencia. La gran novedad en el campo de los SSD será la bajada del precio, algo que no es culpa de Kingston si no del mercado al completo. De los SSD destacar el HyperX, que es el que trae el controlador SandForce y el más potente de todos, así como el V+200 que, lamentablemente, no hemos podido tener entre manos.

Y por último, los sistemas de almacenamiento divididos en dos partes: las memorias USB más tradicionales, donde habrá ciertas novedades puntuales como el USB 3.0 (que bajo mi punto de vista llegan algo tarde…); y los sistemas de tipo WiDi, almacenamiento inalámbrico que se mantienen en la estela de los tablets para seguir creciendo en ventas.

En definitiva, se espera un año muy flojo para Kingston, al menos en lo que a novedades se refiere. Por suerte para ellos han realizado un último par de años correcto con los que pueden seguir viviendo de las rentas cosechadas, pero desde luego que yo no esperaría nuevos productos representativos y que marquen la diferencia para el recién estrenado año 2012.

En Xataka | Kingston.
Más información | Kingston.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos