Compartir
Publicidad

Nuevas memorias Kingston HyperX, llega la refrigeración líquida y el bajo consumo a nuestra RAM

Nuevas memorias Kingston HyperX, llega la refrigeración líquida y el bajo consumo a nuestra RAM
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lunes estuvimos en Madrid en la presentación de varias novedades de Kingston, todas ellas relativas a sus memorias RAM de gama alta, las denominadas Kingston HyperX.

En esta presentación oficial para España destacan las Kingston HyperX LoVo, una nueva gama con la que desde Kingston quieren ofrecer un nuevo producto para lo que ellos llaman ecogeeks: usuarios avanzados que busquen un consumo bajo, pero manteniendo un buen rendimiento.

Kingston HyperX LoVo, para los ecogeeks

Kingston HyperX LoVo

Kingston HYperX LoVo, de low voltage, se caracterizan por tener la misma carcasa que otras HyperX, pero en color verde. Entre sus características técnicas cabe destacar el funcionamiento en voltajes muy bajos, del orden de 1.25 o 1.35 voltios, dependiendo del modelo, frente a los 1.65 o incluso más de otros modelos.

HyperX LoVo son memorias DDR3 que se empezarán a vender en packs de dos módulos, cada uno de ellos con 2 GB, Dual Channel y con latencias CL9-9-9-27.

Habrá que ver cuál es la diferencia de consumo real entre unas memorias normales y estas LoVo, puesto que la diferencia de voltaje es muy escasa y por lo tanto también tendrán un consumo eléctrico algo más reducido, aunque no algo notable.

Otro campo donde puede ser muy interesante el uso de las Kingston HyperX LoVo es en el overclocking. Al ofrecer unos voltajes más bajos, su techo de funcionamiento será mucho más amplio, con lo que las posibilidades de overclock en ellas será mayor. No obstante, desde Kingston las promocionan como memorias de bajo consumo para gente que quiere tener un equipo precisamente con un consumo menor, y no para overclocking.

Inicialmente se pondrán a la venta los siguientes kits:

  • KHX1866C9D3LK2/4GX, dos módulos de 2 GB cada uno con doble perfil: 1.866 MHz. a 1.35 voltios por un lado, y 1.600 MHz. a 1.25 voltios por otro. 142.50 euros.
  • KHX1600C9D3LK2/4GX, dos módulos de 2 GB cada uno a 1.600 MHz., voltaje de 1.35 voltios. 110.83 euros.
  • KHX1333C9D3UK2/4GX, dos módulos de 2 GB cada uno a 1.333 MHz., voltaje de 1.25 voltios. 108.19 euros.

El sistema de perfiles podría configurarse por el usuario dentro de la propia BIOS del sistema. Todos los módulos incluyen unas latencias de CL9-9-9-27.

Memorias Kingston HyperX de alto rendimiento: 2.400 MHz.

Kingston HyperX DDr3

Otra de las novedades de Kingston para el presente año son unas Kingston HyperX DDR3 especiales. Éstas no optan por un consumo bajo, si no por la línea contraria: un alto rendimiento.

Su principal característica, ofrecer una frecuencia de funcionamiento de 2.400 MHz., muy por encima de las más comunes que suelen ser las de 1.333 o 1.600 MHz. Se trata de memorias con latencias CL9-11-9-27 y traerán doble canal (Dual Channel), y empezarán a venderse a lo largo del segundo trimestre del año, o lo que es lo mismo, a partir del mes de abril.

Aún se desconocen numerosos detalles, como por ejemplo los kits en los que se venderán (podemos asumir que el kit de 4 GB en base a dos módulos de 2 GB cada uno sí existirá) o los precios definitivos, aunque creo que no podemos esperar que sean nada baratas.

Refrigeración líquida en memorias Kingston HyperX

Kingston HyperX Liquid RAM

Aunque hay muchos usuarios que personalizan sus memorias y las adaptan para utilizar refrigeración líquida, Kingston ha presentado un nuevo sistema que la traerá de fábrica, sin necesidad de que el usuario modifique el módulo.

Utilizando un curioso sistema de refrigeración, estas nuevas memorias entran dentro de la gama HyperX de Kingston, con lo que hablamos de módulos de gama alta y alto rendimiento. Su precio es aún desconocido, pero sí nos confirmaron que llegarán al mercado dentro de unos cuantos meses, eso sí, dentro de 2010.

Otros productos Kingston para 2010

Kingston event

Además de todos estos productos de los que ya os hemos hablado, desde Kingston nos comentaron sus expectativas para este 2010.

Entre todos los nuevos productos hay que destacar las nuevas unidades SSD, algo que ellos quieren promocionar para que sea uno de sus productos estrella para los próximos años. Es algo que están haciendo muy bien, siendo desde mi punto de vista uno de los fabricantes más innovadores en este campo, con multitud de nuevos productos entre los que hay que destacar los SSDNow V y V+, de los cuales el V ya le analizamos.

Junto con los SSD, desde Kingston han empezado a ofrecer una interesante novedad para los que busquen lo más potente del mercado para su ordenador. El kit de 24 GB de memoria HyperX DDR3 del que ya hablamos llega al mercado español y lo hace por un precio nada bajo de 1.135 euros. Sus especificaciones, una frecuencia de 1.600 MHz., CL9 y seis módulos con Triple Channel, preparado para su uso con las placas que tengan el chipset Intel X58 y un Core i7. Su nombre de modelo, KHX1600C9D3K6/24GX.

Aunque en la presentación a la que asistimos no se pronunciaron acerca de otros productos, damos por hecho que mantendrán el lanzamiento de nuevos modelos de memorias USB como la DataTraveler 300 de 256 GB, así como nuevas memorias flash de mayor capacidad y otros productos de menor importancia.

En Xataka | Kingston.
Más información | Kingston.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos