Compartir
Publicidad

Japan Display tiene lista su pantalla 4K2K para tablets

Japan Display tiene lista su pantalla 4K2K para tablets
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os intentamos mantener informados de las novedades que Japan Display (JDI) prepara para el mercado, se trata de una empresa que montaron Sony, Toshiba, y Hitachi, con el objetivo de crear pantallas para dispositivos móviles, y de paso unir fuerzas para combatir con la tecnología y capacidad de producción de los coreanos de LG y Samsung.

Lo último que nos han ido presentando son pantalla pasta dispositivos móviles, y entre las criaturas reales que presumen de utilizar sus paneles tenemos al OnePlus One presentado en el día de ayer. La novedad que os traemos hoy tiene que ver con tablets, con un panel de máxima resolución.

Japan Display tiene en el horno una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 4K2K, o lo que es lo mismo, 3.840x2.160 píxeles. Hablamos de una densidad de 438 píxeles por pulgada. El tema de las nuevas resoluciones y sus denominaciones no parece todavía estar del todo claro, os invito a que os enteréis mejor con este artículo.

Japan Display

Estamos ante un panel IPS/LCD que emplea las últimas tecnologías propietarias de fabricación, como LPTS (low-temperature poly silicon), con la que presumen de bajo consumo. Las pruebas de la compañía hablan de un consumo similar al de una pantalla del mismo tamaño con 2.560 x 1.600 píxeles de resolución (la empleada en una Samsung Galaxy Tab PRO).

JDI ha empezado a enviar unidades de demostración a fabricantes, pero entendemos que Sony será una de las primeras en aprovecharla, sobre todo si tenemos en cuenta que en su última Xperia Z2 Tablet no hubo un aumento en la resolución (1.920 x 1.200 píxeles).

Echando la vista atrás, el pasado año nos enseñaron en el FPD international 2013, un panel con la misma resolución, pero en 12,1 pulgadas, lo que representaba una densidad de píxeles de 365ppi. Con respecto a la competencia, Panasonic también tiene cosas que enseñar.

Más información | JDI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio