Compartir
Publicidad
Publicidad

Gigabyte Aivia K8100, con control de presión en las teclas

Gigabyte Aivia K8100, con control de presión en las teclas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Gigabyte Aivia K8100 es el nuevo teclado de Gigabyte y, cómo no, está preparado para jugar. Es un teclado completo en el que tendremos tanto teclas macro, integración del control del volumen y una curiosa característica: un sistema mediante el cual se controla la presión de las teclas.

Es decir podremos configurar cuál es la fuerza necesaria para pulsar una tecla en base a tres niveles: 50, 60 y 70 gramos. Las teclas de menor peso se deslizarán más rápido que las demás, y viceversa. ¿Útil? Llevo años jugando con el ordenador y nunca lo había necesitado, aunque quizá aquellos jugadores con un perfil más avanzado que el mío sí lo vean con buenos ojos. Viene a ser un sistema parecido al que ofrecen algunos ratones, a los cuales se les añaden unos ligeros pesos para que el esfuerzo para moverlo sea mayor. Por ahí van los tiros.

Gigabyte Aivia K8100
Gigabyte Alvia K8100 no se olvida tampoco de las teclas macro, donde podremos configurar hasta 25 de ellas a través de un software específico, denominado Gigabyte Ghost Macro. El sistema es el de siempre, permitiendo juntar varias funciones para que al pulsar una tecla se ejecuten todas ellas. Otra interesante funcionalidad es que Gigabyte ha introducido en su Alvia K8100 la posibilidad de presionar simultáneamente hasta 20 teclas.

En cuanto al precio, aunque éste no ha sido anunciado todavía para España, se dice que podría rondar los 65 euros aproximadamente, no excesivamente caro pero tampoco barato. Los que le vean interés al sistema de las teclas con pesos tal vez se planteen su compra; para el resto de mortales – entre los que me incluyo – creo que existen mejores alternativas, tanto de mejor calidad por el mismo precio como más asequibles y con iguales característicias.

Vía | TechPowerUp.
Más información | Gigabyte.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos