Compartir
Publicidad

Cinco discos duros multimedia para regalar en Navidades

Cinco discos duros multimedia para regalar en Navidades
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya casi dos años que repasamos intensamente el mundo de los discos duros multimedia, explicando a fondo qué son y cómo elegir un modelo según lo que necesitemos.

Con el mercado tan movido que hemos tenido este año, toca retomar esta categoría y echar un vistazo a varios de los modelos de discos duros multimedia que existen ahora mismo en el mercado. Hemos seleccionado algunos de los que ofrecen algo especial que puedan decantar la balanza a su favor. Y hemos optado esta vez solo por modelos con disco duro integrado, tendencia que poco a poco va a terminar desapareciendo, pero que son la mejor opción para aficionados al cine en casa que no quieren más que enchufar y reproducir.

Toma nota de estos cinco discos duros multimedia para regalar en Navidades.

Para los amantes de la televisión

Quien elige un disco duro multimedia suele querer ante todo poder reproducir contenido en alta definición con soltura y tener algunos extras interesantes. Si ese añadido está relacionado con la televisión y la grabación de vídeo, la mejor opción del mercado es el MediaCenter 4GS HD, modelo con la guía de InOut TV y que ahora ha mejorado principalmente con el añadido de la conectividad WiFi de serie integrada.

Incluye doble sintonizador TDT de alta definición, cuenta con la mejor guía de programación (aplicación para móviles incluida) y bastante contenido a la carta proveniente principalmente de la TDT.

Si nosotros ponemos el disco duro, el MediaCenter 4GS HD nos sale por 179 euros.

vista_mc4gs-1.jpg

El diseño como distinción

De la gama de discos duros multimedia de Lacie, el más completo es el LaCinema Mini HD. De los modelos seleccionados es el más reconocible gracias a las líneas de Neil Poulton, que le ha dado un diseño muy compacto.

Este disco duro multimedia de Lacie tiene WiFi integrado, salida HDMI, puerto USB 2.0 y capacidad de 500 o 1 TB de disco, su punto más flojo. Es DLNA y puede con todo lo que le echemos en calidad 1080p. El precio del modelo más completo es de 339 euros, alto comparado con sus rivales.

lacinema_mini-hd.jpg

Pequeño pero potente

Iomega también cuenta con una familia de discos duros multimedia llamada ScreenPlay. De ellos, el MX2HD Media Player es un modelo de muy reducidas dimensiones y con compatibilidad para la mayoría de formatos de vídeo, música y fotografías. En el caso de los vídeos, pueden tener calidad de 1080p, el reproductor tiene certificación Divx así como Dolby y DTS, e incluye un puerto USB para conectar memoria externas.

Si piensas en este equipo debes tener en cuenta que no tiene ningún tipo de conectividad a Internet, así que simplemente se centra en consumir contenido que le traspases a su disco duro interno o vía USB, y el firmare, sencillo, tiene que mejorar.

iomega_screenplay_mx_hd_media_player_1tb_hdmi_usb.jpg

El raro de una familia perfecta

WD se ha posicionado de manera excelente en el campo de la reproducción multimedia, pero lo ha hecho especialmente con equipos que no disponen de disco duro interno. Este WD Elements Play es la “oveja negra” de la familia.

Con el diseño y seguridad característicos de la familia Western Digital, este disco duro multimedia se presenta con dos capacidades, 1 y 2 TB, con precios de 189 y 239 euros respectivamente.

Sus puntos fuertes siguen siendo la interfaz, muy sencilla pero que funciona, el útil mando a distancia y soporte para prácticamente todos los formatos de vídeo que vayamos a usar.

wd-elements_play.jpg

Un disco duro con algo más

El ASUS O!Play HD2, al igual que el modelo anterior, viene de una estirpe de streamers de contenido de lo mejor del mercado. Este modelo añade la opción de insertarle un disco interno en su bahía de 3.5 pulgadas y potenciar sus funcionalidades ya excelente en la reproducción de todo tipo de archivos. Y digo literalmente todo.

Sus rasgos diferenciadores son el puerto USB 3.0 y la posibilidad de usar el disco duro interno como NAS, con soporte para FTP, Samba o servidor iTunes, además ser un equipo DLNA.

Tiene soporte para sonido Dolby TrueHD 7.1 y acceso a los servicios web fotográficos más usados, entre ellos Picasa o Flickr. El precio del modelo sin disco duro es de 148 euros.

p_500.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos