Compartir
Publicidad

[CES 2010] Unibm, periférico de IBM con colorterapia

[CES 2010] Unibm, periférico de IBM con colorterapia
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

[Actualización] Como ya muchos habréis imaginado, se trata de nuestra Inocentada de este año. El diseño del cartel es de Manolo Toledo.

Philips ha sido, y lo será por mucho tiempo, el fabricante que mejor representa la idea de gadget para el cuidado de la salud o personal. Nos lo demuestran año tras año en el evento Simplicity, al que hemos ido los últimos años. De esas reuniones siempre salen productos sorprendentes en un principio pero que luego se hacen realidad de forma comercial. Ahí tenemos por ejemplo el Philips Golite Blu que eleva el ánimo de las personas con solo unos minutos usándolo.

IBM, tras poner su división de ordenadores en manos del fabricante Lenovo, ha anunciado que estará presente en el evento CES 2010 presentando su nuevo teclado inalámbrico Unibm que olerá y nos ofrecerá música según nuestro estado de ánimo. Su misión es recuperar el nombre que un día tuvo la marca en el mundo de la informática personal. El primer paso lo darán con una nueva gama de accesorios que enfocarán en el campo de la salud dentro de las grandes empresas, su gran nicho de negocio.

El Unibm Basic de la imagen será el primero en llegar al mercado en 2010 con un precio de 85 euros. El fabricante solo ha mostrado el anuncio de la derecha junto con la invitación al evento del 6 de enero, y no ha dado muchos más detalles antes de su presentación.

Unibm, la idea de cuidar la salud en entornos profesionales

Aunque actualmente no dice mucho al consumidor recién llegado al mundo de la electrónica de consumo, IBM ha marcado siempre el camino a seguir en el campo de la informática. La empresa ha sido su gran negocio y a ella quiere volver con una nueva gama de periféricos que ayuden al cuidado de la salud de los trabajadores.

El teclado Unibm Classic será el primer modelo de esa gama. Se trata de un teclado ergonómico e inalámbrico por RF que además de en las formas, como ya hacen fabricantes de la talla de Logitech o Microsoft, va un paso más allá y adopta ideas de la colorterapia y la musicoterapia, ya veremos si acertadamente. Más adelante se añadirá la aromaterapia para rememorar en el trabajador aromas productivos.

Así, además de la zona habitual para el teclado numérico o las teclas de funciones, disponemos de unas teclas especiales que activan diferentes melodías que ayudan a la relajación y la reducción del estrés. Para ello debemos usar auriculares y haber instalado previamente en el ordenador una aplicación que se encargará de seleccionar los temas más adecuados según nuestro estado de ánimo, de forma similar a como hace el Golite Blu pero con la luz ambiente. Más adelante, según hemos podido saber, completarán este periférico con unos auriculares que masajeen la sien del trabajador al tiempo que actúan las dos otras patas de su solución contra el estrés galopante, el color y los sonidos de la estepa alicantina.

En ordenadores Mac, triunfará el modo Keynote

ibm-pc-5150.jpg

El diseño del primero teclado se basa en el de uno de sus PC clásicos, el IBM 5150, aunque con mejoras sustanciales en los materiales y el diseño interior. A pesar de ello, el Unibm será compatible con ordenadores Mac y PC. En el caso de los primeros, habrá un modo especial Keynotes, que intensificará la relajación en las horas previas a las presentaciones de Steve Jobs. La version para Windows (es compatible plenamente con el nuevo Windows 7) tendrá el modo fuera estrés activado a su intensidad máxima durante toda la jornada.

El color de las teclas también ha sido modificado para que relaje la vista. El uso del azul y el blanco así lo demuestran, aunque habrá que probarlo. El teclado es acertadamente retroiluminado, pero se opta también por el azul en vez del blanco intenso clásico.

En cuanto al diseño y la idea, es de los creadores del teclado Optimus, que han reenfocado su Optimus Popularis para IBM, que serán los que lo fabriquen.

El producto no sale a la venta hasta el 11 de enero (tras su presentación en Las Vegas, el día 6 de enero) en EEUU y el resto del mundo de forma simultánea.

Si lo que muestran en el CES no es una maqueta, como ocurre a veces, lo estaremos probando, pues Xataka acudirá del 5 al 9 de enero de 2010 a Las Vegas. Si la relajación funciona, no sabemos si volveremos.

Más información | IBM.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos