Compartir
Publicidad

Optimus Popularis será más pequeño y "barato"

Optimus Popularis será más pequeño y "barato"
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Mucho tiempo pasó entre aquél verano del 2005 en el que se presentó el teclado Optimus y las primeras unidades distribuidas entre los clientes, a principios de este mismo año. Muchos incluso llegamos a considerar al principio que todo era vaporware, término con el que se designa a esos gadgets que parece que nunca se van a lanzar.

Pues aquello pasó y ahora la factoría Art Lebedev llega con otro nuevo juguete, o más bien con una idea nueva: un teclado llamado Optimus Popularis más pequeño y teóricamente más barato, aunque según sus propios creadores esperan que baje de los 1.000 dólares. Aunque saliese por 800 dólares, a mi me sigue pareciendo una barbaridad de dinero por un teclado.

Según informan en el blog oficial del proyecto, utilizan una nueva tecnología que será radicalmente diferente a las actuales pantallas OLED utilizadas en los Optimus Maximus. La forma del Popularis es la que se ve en la imagen inferior de la fotografía de esta entrada, comparándolo con un actual Optimus Maximus. Se han eliminado los botones de la parte izquierda para reducir así las dimensiones.

Según parece, el estado del proyecto es muy inicial, con lo que volvemos a las andadas: ¿Tendremos Optimus Popularis algún año de estos?. ¿Tanto éxito ha tenido el Maximus para que sus fabricantes se atrevan con un nuevo modelo?.

A día de hoy, los teclados con teclas OLED tienen el gran inconveniente de que son extremadamente caros, debido a que es una tecnología que muy poco a poco se está implementando. Hasta que no bajen de forma extrema (yo pagaría 100-200 euros por un Optimus Popularis, no más), realmente dudo que lleguen a tener un amplio éxito entre los consumidores domésticos.

Vía | CrunchGear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos