Compartir
Publicidad

Carcasas USB 3.0 para discos de 2.5 pulgadas

Carcasas USB 3.0 para discos de 2.5 pulgadas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Brando ha presentado esta semana carcasas con USB 3.0 para discos de 2.5 pulgadas, anticipándose a la llegada masiva del estándar que poco a poco está llegando en nuestras vidas.

Estas carcasas USB 3.0 están fabricadas en aluminio, con lo que no utilizan ventiladores para una mayor disipación, y son de reducido tamaño, con lo que en cierto modo son portables como cualquier disco duro externo del estilo. Lo malo es que requieren dos conectores, uno para la transferencia de datos (USB 3.0) y otro de corriente adicional, a través de otro puerto USB 2.0.

Estamos ante un dispositivo que llega demasiado pronto al mercado, ya que USB 3.0 apenas está implementado en unos muy pocos equipos en todo el mundo. A pesar de ello su precio no es excesivamente alto, 49 dólares por una carcasa de última generación y que promete tasas de transferencias notablemente superiores.

Lo malo está en el doble cable de conexión, claro. Recuerdo los primeros discos duros portátiles que también empezaron utilizando dos cables, aunque con el paso de los años fueron evolucionando y ahora prácticamente todos requieren una única conexión. Entiendo que esta carcasa de Brando, al ser uno de los primeros accesorios en llegar al mercado, también necesita evolucionar. Pero al menos es el inicio de lo que nos espera.

Vía | Electronista. Más información | Brando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos