Compartir
Publicidad

Acer presenta el Predator X 65, su monitor gaming de 65 pulgadas con resolución 4K, 120 Hz y HDR10

Acer presenta el Predator X 65, su monitor gaming de 65 pulgadas con resolución 4K, 120 Hz y HDR10
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El concepto "Big Format Gaming Display" sigue ganando nuevas empresas que apuestan por él, y Acer ha sido la última en hacerlo. El fabricante taiwanés ha presentado en el CES 2018 de Las Vegas su nueva pantalla Acer Predator X 65 de 65 pulgadas y resolución 4K de 3.840 x 2.160, que también cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz y compatibilidad con el estándar HDR10.

El monitor Predator incluye la tecnología G-Sync de nVidia para mejorar la suavidad a la hora de utilizarla para jugar a juegos de ordenador. También tiene una luminancia máxima de hasta 1,000 nits, y promete una atenuación local para proporcionar un mayor contraste, algo que tendremos que probar cuando podamos analizarla en primera persona.

Como hemos visto ya en otros modelos durante esta feria, el monitor de Acer también apuesta por incluir una Nvidia Shield en su interior. Esto nos permite acceder a la tecnología Nvidia GameStream para ejecutar de forma remota los videojuegos que tengamos alojados en el ordenador. También incluye Nvidia GeForce Now, con el que podremos utilizar plataformas de contenido como Netflix, Amazon Prime Video o YouTube entre otras.

Predator Gigante

Acer no ha dado demasiados detalles técnicos sobre el "monitor" más allá de su resolución y tecnologías principales. Pero entre lo poco que ha revelado nos encontramos con que ofrece unos ángulos de visión de 178 grados y cobertura de color DCI-P3 superior en un 25% al del espectro sRGB.

Con todo, estamos ante un "monitor" polivalente, prácticamente un centro multimedia con el que podremos utilizar para jugar a nuestras consolas, a los juegos que tengamos en el ordenador dentro del salón, y ver nuestras series y contenidos favoritos. También tiene soporte para Google Assistant, de manera que podremos controlar desde la tele otros dispositivos inteligentes del hogar.

De momento no tenemos ni fecha de lanzamiento ni precio definitivo para el dispositivo. Esto hace que tengamos que quedarnos a la espera para ver en qué franjas de precios se posicionan los diferentes fabricantes de monitores de grandes dimensiones.

Llegan los monitores gigantes para todos los usos

Lo que queda claro es que este CES le ha dado el pistoletazo de salida al formato Big Format Gaming Display. No obstante, en lo que llevamos de feria ya hemos visto otras propuestas casi idénticas presentadas por fabricantes tan variados como Nvidia, Asus o HP.

La mayoría de los que han movido ficha son algunos de los principales fabricantes de monitores del mercado, representando una auténtica carrera por posicionarse en este nuevo formato. Por lo tanto, no deberíamos destacar que en las próximas semanas o meses sigan llegando propuestas parecidas por parte de otros fabricantes.

En Xataka | NVIDIA presenta su gigantesco monitor 4K de 65 pulgadas, 120Hz y juegos en streaming con Android TV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos