Compartir
Publicidad

NVIDIA presenta su gigantesco monitor 4K de 65 pulgadas, 120Hz y juegos en streaming con Android TV

NVIDIA presenta su gigantesco monitor 4K de 65 pulgadas, 120Hz y juegos en streaming con Android TV
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nvidia ha vuelto a mostrar sus cartas en lo relativo a soluciones con Android. Ha sido en el marco del CES 2018, la primera gran feria de este año, y donde acaba de presentar un monitor de 65 pulgadas y 4K orientado al mundo gamer. Se trata de una solución para poder conectar tanto ordenadores como consolas, y que integra su sistema Nvidia Shield basado en Android TV.

Este monitor de paso ha estrenado el nuevo formato al que han bautizado como "Big Format Gaming Display" (BFGD), o pantallas gaming de gran formato desarrollado mano a mano con empresas como Acer, ASUS o HP. Un nombre apropiado, ya que el formato es tal que deja bastante atrás las propuestas de 32 pulgadas que le hemos visto a otras empresas como LG o Lenovo.

"Los jugadores de PC esperan un alto rendimiento y tiempos de respuesta instantáneos, pero, hasta ahora, se han limitado en gran medida a las pantallas de escritorio tradicionales", dice en la nota de prensa Matt Wuebbling, jefe de marketing de GeForce en NVIDIA. "Los BFGD cambian eso. Con la última tecnología de NVIDIA incorporada en estas nuevas pantallas, los jugadores de PC ahora pueden experimentar sus títulos favoritos en toda la gloria de baja latencia que merecen ".

El nuevo monitor de 65 pulgadas de Nvidia contará también con resolución UHD 4K, soporte para tecnología HDR y una tasa de refresco de 120 Hz. También contará con la tecnología G-Sync para potenciar su uso en juegos de PC, 1000 nits de retroiluminación y un gamut de color DCI-P3 .

La idea con él es la de crear un dispositivo versátil, y podremos utilizarlo para conectar el ordenador, consolas como Playstation 4, Xbox One o Nintendo Switch, o para jugar en streaming con su sistema Shield al catálogo de juegos de Android TV.

Monitor Nvidia

Y como el sistema Shield de Nvidia está basado en Android TV, esto te permitirá poder utilizar también todas las aplicaciones multimedia disponibles en el catálogo del sistema operativo, así como otras funcionalidades como Google Assistant para poder dar órdenes de voz.

No esperes que sea barato

Nvidia no ha dado ningún precio oficial para su nuevo monitor, pero teniendo en cuenta toda la tecnología que lleva integrada no deberíamos esperar un dispositivo económico. En cuanto a los tiempos de lanzamiento, el fabricante nos emplaza a verano. Será entonces cuando le de el pistoletazo de salida al lanzamiento comercial de su tecnología BFGD, y cuando se dará a conocer el resto de especificaciones y el precio.

En Xataka | CES 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos