Compartir
Publicidad

Tendencias 2010 para el hogar digital: el regreso del televisor

Tendencias 2010 para el hogar digital: el regreso del televisor
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los lugares donde más va a estar enfocada la industria de la electrónica de consumo este año 2010 será el salón digital o en general nuestro hogar. Por eso resultaba imprescindible dedicar una nota del especial Tendencias 2010 al hogar digital.

Ya en el pasado CES de Las Vegas comprobmdos el camino que muchos fabricantes van a seguir en nuestra propia casa. Televisores más conectados, contenidos que llegan de todos lados y servicios de calidad para que la pantalla del salón sea el centro de nuestro estretenimiento. Pero en una lucha encarnizada con el ordenador, que como sabemos, poco a poco quiere hacerse con el trono en nuestra propia casa.

El televisor vuelve a ser el rey de la casa

La llegada de Internet ha colocado a la caja tonta como el elemento a extinguir en el salón de los más jóvenes y usuarios de tecnología. Sin embargo, ese desprecio solo estaba motivado por los contenidos. Los que se encontraban en Internet junto con el auge de las redes sociales están provocando una emigración hacia los portátiles y teléfonos móviles.

Pero la industria electrónica no podía permitir eso y ya surgió una primera línea de defensa compuesta por los centros multimedia o portátiles conectados al televisor. Al final, el gran elemento de entretenimiento que nos ha acompañado tanto tiempo en nuestras vidas se convertía en un simple y gigante monitor externo.

Pero 2010 va a marcar un resurgir del televisor como centro del hogar. Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él. Así han hecho las pantallas integrando conectividad a Internet, reproduciendo directamente ellos contenidos de diversas fuentes y acogiendo mini aplicaciones que van a dar mucho que hablar.

Y no olvidemos la revolución que nos quiere meter con calzador la industria del cine: las tres dimensiones.

tcl-ces-portada.jpg

Nuevos equipos de entretenimiento portátil

Aunque hemos indicado que el televisor vuelve a concentrar el protagonismo perdido en el salón, el ordenador sigue avanzando a pasos agigantados.

Este 2010 tendremos un nuevo equipo que vendrá a sustituir al rey del sofá el pasado 2009: los ultraportátiles. Hablo, claro, de los tablets, cuyo principal protagonista ya sabemos que será el iPad de Apple.

Si los contenidos y entretenimiento estaban virando hacia el ordenador en detrimento del televisor, ante la incorporación de algunos de ellos a la pantalla grande, surge un nuevo equipo más cómodo de usar, similar al teléfono móvil en funcionalidad pero con pantalla mayor, que nos va a volver a servir para entretenernos en el salón sin televisor de por medio aunque de forma individual.

apple-ipad.jpg

Acaba de empezar como quien dice el año 2010 y ya estamos convencidos de que el salón digital ha llegado para quedarse definitivamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos