Compartir
Publicidad

Blusens en el CES 2010, sin interés por el 3D

Blusens en el CES 2010, sin interés por el 3D
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De los pocos fabricantes de electrónica de consumo que no se suman a la fiebre 3D. Así se presentó Blusens en la feria CES, con un stand que visitamos para comprobar el desarrollo de su apuesta por el Hogar Conectado, tal y como mostraron hace poco en Madrid.

La estrella de Blusens en el CES 2010 era BluBrain. Y allí encontramos en funcionamiento el equipo independiente pero también el televisor LCD que lo llevará integrado (también con WiFi) y sale a la venta este mismo año, o el adaptador que nos añadirá un BluBrain básico con acceso al disco duro multimedia en red a cualquier televisor.

Televisor, centro del hogar pero sin 3D

La apuesta en el campo del entretenimiento multimedia en el hogar es la misma que nos proponían el año pasado: un hogar conectado, preferiblemente por red eléctrica. Cuando les preguntamos por el 3D que acaparaba todos los stands de las grandes marcas, nos afirmaron su apuesta por lo real, por lo que ya se puede conseguir, que es tener acceso a contenidos desde el televisor.

De momento la tecnología LED la tienen a prueba, con un equipo en el que la carcasa no es todavía definitiva. Y pueden esperar, porque nos quedamos muy gratamente sorprendidos de la calidad de imagen de los televisores LCD que allí estaban mostrando. Excelente contraste y color.

blusens-ces-2010-portada.jpg

BluBrain, ya tenemos interfaz y servicios

Volviendo al protagonista de Blusens, el BluBrain nos mostró sus posibilidades a través de un interfaz que nos dejó buenas sensaciones. Diferente y más cercana a la web que a los menús clásicos de las televisiones, como debe ser, los canales de televisión online y RSS acapararon nuestra atención.

El acceso a contenidos desde un televisor funcionaba y la reproducción de alta definición no dio problemas.

blusens-ces-2010-interfaz-blubrain.jpg

Blusens dejó entrever que la idea de Samsung y sus aplicaciones para el televisor les gusta, y ya están estudiando esa posibilidad. Mucho tendrán que trabajar para competir en ese campo con el gigante asiático, cuyo ecosistema alrededor del televisor se desplegó de forma magnífica en CES 2010.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos