Compartir
Publicidad

Steve Mollenkopf, COO de Qualcomm, parece ser el nuevo candidato a CEO de Microsoft (Actualizado)

Steve Mollenkopf, COO de Qualcomm, parece ser el nuevo candidato a CEO de Microsoft (Actualizado)
18 Comentarios
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: Qualcomm ha salido al paso de cualquier rumor confirmando que en marzo el actual CEO de la compañía, Paul Jacobs, dará paso a Steve Mollenkopf.

La búsqueda de sucesor para Steve Ballmer sigue en marcha, y las dificultades para encontrar un candidato relevante se han agravado tras la confirmación de que Alan Mulally, que parecía uno de los que más opciones tenía, seguirá en Ford durante una temporada.

Fuentes cercanas al proceso de búsqueda señalan que hay un nuevo candidato a ser CEO de Microsoft. Se trata de Steve Mollenkopf, que actualmente es el Chief Operating Officer de Qualcomm y que probablemente potenciaría esa división móvil que Microsoft está intentando hacer crecer. En Bloomberg nos hablan de este ejecutivo de 44 años que lleva en Qualcomm desde el 94 y que entre otras cosas lideró el proceso de adquisición de Atheros por 3.100 millones de dólares en 2011.

Ni Microsoft ni Qualcomm han realizado comentarios sobre el rumor, pero parece que Mollenkopf se une así a una lista en la que también estarían Satya Nadella --responsable de la división Cloud and Enterprise de Microsoft--, Tom Bates o Stephen Elop --este último, con menos posibilidades según algunos analistas--.

Vía | Bloomberg En Xataka | Mulally y Nadella suben en las apuestas a CEO de Microsoft | Ya solo quedan cinco: Elop y Alan Mulally entre los candidatos a dirigir Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio