Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony NSZ-GT1 con Google TV - Prueba en CES 2011

Sony NSZ-GT1 con Google TV - Prueba en CES 2011
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de las últimas paradas casi obligatorias en este CES 2011 era visitar el stand de Sony para probar el Sony NSZ-GT1, el reproductor Blu-Ray de la compañía nipona que incorpora el servicio de Google TV. En terminos generales, el primer dispositivo de Sony nos ha gustado y, salvo por los dos nuevos modelos de Samsung presentados también en la feria, es el único que aúna reproducción de Blu-Ray con el servicio online de los de Mountain View.

Comencemos hablando de su aspecto externo, en plástico blanco y negro. Aunque estiloso, el Sony NSZ-GT1 se nos antoja un poco tocho (330 × 58.5 × 249 milímetros y 2.4 kilos) para lo que necesita llevar en el interior, aunque se mantiene en una media razonable. No es tan razonable el voluminoso transformador de corriente que cuelga del cable y que en otros modelos está perfectamente integrado en el propio reproductor.

Sony NSZ-GT1

En lo que a puertos se refiere, el reproductor lleva cuatro USB (tres traseros y uno delantero) para conectar cuantos dispositivos de almacenamiento multimedia se nos ocurran aparte de los 8GB que lleva integrados.

Junto a los USB encontramos dos HDMI (uno de entrada y uno de salida), audio óptico, ethernet y un puerto para conectar un receptor de infrarrojos que no viene integrado porque el mando funciona por radiofrecuencia. Esto sólo es necesario en el caso de que queramos conectarle un mando a distancia universal, caso poco probable, porque el NSZ-GT1 también puede controlarse desde móviles Android descargando la correspondiente aplicación. El dispositivo también integra WiFi-n y DLNA.

Sony NSZ-GT1

El mando es una especie de mutación con teclado qwerty del Dualshock de la PS3. A primera vista causa un poco de desasosiego por su exagerada cantidad de botones, pero al final se usan unos pocos para cada función. Se agradece mucho la posibilidad de convertir el pad derecho en un ratón con el que mover el cursor en navegación libre. En líneas generales, el mando es muy ligero y cómodo para teclear. Hubiera sido mucho mejor con retroiluminación.

Sony NSZ-GT1

En cuanto a funciones, el Sony NSZ-GT1 incluye todas las que ya conocemos de Google TV, como la búsqueda local de emisoras de radio y TDT, o la búsqueda simultánea de contenidos en todos los sevicios del sistema, desde el videoclub online a Youtube, pasando por las unidades conectadas o búsqueda web.

El menú inicial nos lleva a una lista de servicios entre los que ya encontramos el videoclub online Qriocity de Sony, o Netflix. La navegación web libre es posible e incluso agradable. No lo es tanto la compatibilidad de archivos digitales, en cuya lista vemos importantes ausencias como el MKV.

Sony NSZ-GT1

La reproducción de Blu-Ray se ha separado completamente del resto del menú, cosa rara, porque obliga a detener la reproducción si queremos consultar, por ejemplo, algo en internet.

Aunque parece complicado al principio, el manejo de Google TV no es malo y el NSZ-GT1 nos parece una propuesta interesante. Su principal problema es que está pensada para países como Estados Unidos en los que la oferta de contenidos online es variada y profunda.

Sony NSZ-GT1

Aquí mucho nos tememos que no dejará de ser un reproductor de Blu-Ray con navegación web, una compatibilidad de archivos limitada y ningún servicio online que realmente merezca la pena. Ojalá la cosa cambie y se empiecen a ofrecer contenidos legales de una forma lógica, pero para eso media un abismo llamado marco legal que depende de demasiados intereses.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos