Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony enseña en CES el futuro del 3D con su display de proyección ocular

Sony enseña en CES el futuro del 3D con su display de proyección ocular
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que veis en la foto no es el hermano venido a menos de Cíclope, el de los X-men, es la cara que se nos quedó hace unas horas al probar el Sony 3D Head Mounted Display. Se trata de unas gafas que proyectan vídeo 3D a 1280 × 720 píxeles en una diminuta pantalla OLED y simulan sonido envolvente 5.1 a unos auriculares adosados.

El invento, por supuesto, no es más que un prototipo, pero las imágenes que proyecta nos ha sorprendido por su nitidez y por una sensación de 3D tan perfecta que casi parece que estamos en una sala de cine con esta tecnología. El único requisito previo es ajustar la imagen a la separación que tenemos entre los ojos, que varía en unos milímetros de persona a persona.

Sony 3D Head Mounted Display

El Sony 3D Head Mounted Display se conecta a cualquier dispositivo mediante HDMI. Su mayor pega, como podeis imaginar, es una ergonomía nula, con un peso excesivo en la parte frontal que hace que apenas se sostenga por sí sólo sobre la nariz. El sonido también es bastante deficiente, con unos auriculares abiertos que no llegan a ajustarse bien en ningún momento.

Sony 3D Head Mounted Display

Pese a las pegas, el dispositivo podría acabar teniendo su éxito, porque la calidad e imagen es muy satisfactoria. Este prototipo forma parte de una de las principales líneas de investigación de la japonesa en materia de 3D y quizá acabe convirtiéndose en un modelo comercial. Habrá que ver también a qué precio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos