Compartir
Publicidad
Publicidad

Powermat prepara mobiliario urbano que cargará tus gadgets

Powermat prepara mobiliario urbano que cargará tus gadgets
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Hay pocas situaciones cotidianas más angustiosas que tener que hacer una llamada o enviar un correo importantes y ver cómo a nuestro teléfono se le escapa la vida en nuestras manos. Este tipo de casos llegan a su paroxismo en esos gulags surrealistas que algunos llaman aeropuertos, y donde encontrar sentido común o un enchufe puede convertirse en toda una aventura.

Entre los stands del Mobile World Congress, tuvimos el placer de visitar el de Powermat, una empresa especializada en plataformas de carga inalámbrica. Allí, aparte de nuevos modelos y accesorios, descubrimos un interesante proyecto para dotar de sistemas de carga gratuitos a aeropuertos, estaciones de tren y otros espacios públicos.

Cómo véis en la imagen, la cosa consiste en añadir un sistema de carga múltiple a las mesas que suele haber entre los asientos de algunos espacios públicos. Sobre la mesa hay dos superficies de carga por inducción para los que dispongan de una carcasa compatible en su móvil. En el frontal, dos enchufes y otros tantos puertos USB nos permiten cargar baterías al resto de los mortales.

Powermat Aeropuerto

La iniciativa ya está implantándose en Estados Unidos de la mano del fabricante de mobiliario para espacios públicos Arconas. Por lo que nos han contado, en Europa ya están manteniendo conversaciones para hacer lo propio, aunque aún no pueden hablar de fechas ni países.

El proyecto puede suponer el empujoncito que le falta a los sistemas de caga inalámbricos o por inducción para implantarse definitivamente entre los fabricantes de terminales. Al menos solucionaría parte de la ansiedad asociada a los engorrosos preparativos previos a un vuelo.

Más información | Powermat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos