Compartir
Publicidad

PCIe podría plantarle cara a Thunderbolt en un futuro próximo

PCIe podría plantarle cara a Thunderbolt en un futuro próximo
20 Comentarios
Publicidad

La verdad sea dicha, Thunderbolt es una tecnología asombrosa. Propiedad de Intel, hace unos días nos colamos en el laboratorio que la vio nacer y muchos nos quedamos de piedra. Queremos que se presente ya, pero lamentablemente aún habrá que esperar bastante tiempo para verla en nuestras casas. Y será cara de narices, por lo que parece.

Pero eso no quita para que no sea interesante, al menos desde el punto de vista técnico, y para que empiece a ver los primeros atisbos de competencia: el PCI-SIG, Peripheral Component Interconnect Special Interest Group, que es la organización encargada de crear la especificación de PCI y PCI-Express, está manos a la obra con crear una nueva interfaz basada en PCIe 3.0 de tipo Thunderbolt. Aún no hay ningún detalle al respecto, pero dicen que quieren alcanzar un ancho de banda de 32 Gbps (unos 4 GB/s) y que irá mejorando con el tiempo a medida que se presentan las nuevas versiones del bus PCI-Express.

Como decimos, las únicas fechas que parecen existir son relativamente cercanas. Un tiempo de desarrollo de 18 meses que nos llevaría a principios de 2013 para los primeros productos. La experiencia me dice que estos plazos no se suelen cumplir nunca y menos aún con productos empezados casi desde cero, con lo que si ve la luz en el año 2014 (que tampoco es tan lejano) nos daremos con un canto en los dientes.

¿Qué creéis que debe tener este nuevo protocolo para que pueda hacerle daño a Thunderbolt? ¿Cubrirá el ámbito doméstico? Seguiremos informando.

Imagen | Wikipedia.
Vía | Electronista.
Más información | PCI-SIG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos