Compartir
Publicidad

Patente de Sony para transmitir música por el cuerpo

Patente de Sony para transmitir música por el cuerpo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Algo de esto me pareció oir hace tiempo, aunque quizá no estuviese relacionado con esta patente de Sony sobre cómo transmitir música a través del cuerpo humano.

Dicha patente data de abril del 2005, y habla sobre unos auriculares inalámbricos (un emisor conectado al reproductor, ya sea MP3 u otro, y un receptor, los auriculares en las orejas). La información se transmite a través de pequeñas corrientes eléctricas que harían de nuestro cuerpo un enorme condensador.

Según la patente, la calidad del sonido transmitido es de 48 kps, suficiente para Sony, pero teniendo en cuenta que la calidad de un CD son 128 kps, quizá se quede algo corto.

ACTUALIZACIÓN: Quizá la explicación de la entrada haya quedado un poco en el aire y mal expresada.

Con lo de "la calidad de un CD son 128 kps" quería decir que la calidad óptima para pasar un disco de audio CD a ficheros MP3 ronda los 128 kps, calidad que es buena, no perfecta, pero cuyo espacio es óptimo.

Se podría comprimir el audio del CD para que tuviese 192 kps (actualmente se suele hacer con ese dato), o mucho más, pero la diferencia de calidad no es tan importante como el gran aumento de espacio que se sufre.

Espero haberlo aclarado así más correctamente.

Vía | TechDigest Más información | United States Patent Application

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos