Compartir
Publicidad

Nvidia Tegra 2 quiere popularizar las tabletas

Nvidia Tegra 2 quiere popularizar las tabletas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

La tecnología Tegra está aquí para quedarse. Aunque su primera versión no se ha prodigado demasiado, lo cierto es que cuando lo ha hecho se ha integrado en dispositivos muy interesantes, como el "Zune HD":https://www.xataka.com/producto/zune-hd. Y en el CES se ha presentado ahora Nvidia Tegra 2, su evolución, que convivirá con ella en el mercado.

Nvidia quiere enfocar la plataforma Tegra 2 a los tablets, es decir, a dispositivos en los que se requiere un buen rendimiento para reproducción multimedia y navegación por la web pero también un consumo reducido de energía. Asus será uno de los fabricantes en ofrecer dispositivos de este tipo.

La plataforma Nvidia Tegra 2 funciona con un procesador ARM Corte A9 a 1 GHz e incluye ocho procesadores independientes para gestionar la navegación, la reproducción y la codificación de vídeo y la aceleración de juegos en 3D.

Prometen una potencia diez veces superior a la que ofrecen los actuales smartphones y hasta cuatro veces mayor a la de la primera generación de Tegra. Además, incluye también aceleración para Flash 10.1, enfocándolo aún más a su uso en tablets, con pantallas de entre 5 y 15 pulgadas.

De la autonomía conseguida por Tegra 2 afirman que es posible reproducir hasta 16 horas de vídeo en alta resolución y hasta 140 horas de música con una sola carga. Durante este año seguro que iremos viendo múltiples dispositivos implementándola.

Más información | Nvidia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos