Compartir
Publicidad

Elop se queda sin llevar Xbox, que pasa a manos de Phil Spencer

Elop se queda sin llevar Xbox, que pasa a manos de Phil Spencer
11 Comentarios
Publicidad

El recién estrenado CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha anunciado a través de una comunicación interna los cambios en la cúpula directiva en dos de los pilares clave de la empresa: el negocio de Xbox y la división de Cloud y Empresa.

Phil Spencer se encargará de liderar la división Xbox (en lo que respecta al software) y Xbox LIVE tras la marcha de Marc Whitten, mientras que Scott Guthrie será el máximo responsable de la división de soluciones en la nube y para la empresa de los de Redmond, una gran responsabilidad dado que esta es una de las ramas clave a la hora de llenar las arcas de la empresa. Hay un tercer cambio ejecutivo, que en realidad es más una confirmación de cargo: cuando se cierre el acuerdo con Nokia Stephen Elop pasará a ser vicepresidente del grupo de dispositivos de Microsoft. Así pues, se reafirma el plan existente que hará que el ex-CEO de Nokia sea responsable del hardware de los actuales y futuros Windows Phone, Surface y Xbox.

Nadella, desde luego, no está esperando para hacer cambios. Tras ser presentado como CEO de Microsoft a principios de febrero ya ha rebautizado Azure (ya no es Windows Azure) y bajo su recién estrenado cargo se ha lanzado la esperada versión de Office para iPad.

Más información | Microsoft En Xataka | Nadella, un consigliere para la guerra en Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio