Compartir
Publicidad

Los nuevos vehículos de combate rusos se podrán controlar con unos mandos similares a los de la PlayStation

Los nuevos vehículos de combate rusos se podrán controlar con unos mandos similares a los de la PlayStation
22 Comentarios
Publicidad

Los nuevos Kurganets-25 son vehículos de combate blindados desarrollados en Rusia que están en pleno desarrollo y que previsiblemente entrarán en producción entre 2017 y 2018. Hay una novedad importante en estos diseños: Albert Bakov, vicepresidente y copropietario de esta empresa, ha indicado que entre los métodos de control está un mando que se parece mucho al de las consolas PlayStation de Sony.

En esas declaraciones a la agencia rusa de noticias Tass este directivo indicó que estos vehículos están en plena fase de diseño y desarrollo. Aunque ya se han visto algunos prototipos en acción en pruebas preliminares, quedan muchos apartados por definir, y uno de ellos será la implementación final de esos mandos de control remoto que están orientados a facilitar esa tarea.

Así lo indicaba Bakov, que según Sputnik News reveló que este tipo de mando haría "fácil a un soldado joven familiarizarse con él". La coordinación de estos mandos y el hecho de que estos mandos de control se han ido perfeccionando en las últimas décadas hacen de ellos una buena opción, pero además ocupan menos espacio que un volante convencional.

"Resulta que un volante es peligroso para la cabina del vehículo durante un impacto al tratar de salir al exterior. Ocupa más espacio, pero no ofrece ventajas", añadía Bakov. Durante los ensayos para el Día de la Victoria en Rusia el sábado pasado se controló precisamente de este modo, y queda por ver si finalmente este vehículo aprovecha dicho tipo de controlador. Sus armas también se controlan de forma remota y separada de la tripulación del vehículo y de la infantería, según indicaban también en la BBC.

Vía | Popsci | IBI
En Xataka | DARPA tiene claro cómo serán los tanques del futuro: ligeros, rápidos y con menos blindaje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio