Publicidad

Llega el pollo que no es pollo: KFC se suma a la moda de la carne de mentira y empezará a ofrecer "pollo frito vegetariano"

Llega el pollo que no es pollo: KFC se suma a la moda de la carne de mentira y empezará a ofrecer "pollo frito vegetariano"
107 comentarios

Publicidad

Publicidad

El boom de la carne "cultivada" en laboratorios, la cual ha tenido una gran recepción debido a su aspecto y sabor que imitan casi de forma perfecta al de la carne de verdad, continúa y hoy un nuevo acuerdo está por mostrarnos nuevas posibilidades. Estamos hablando del pollo frito vegetariano, que llega de la mano de KFC y Beyond Meat.

Llevará por nombre 'Beyond Fried Chicken' y se tratará de una prueba piloto en un restaurante de la cadena de comida rápida en Atlanta, donde ofrecerán a sus clientes los nuevos nuggets y alitas sin hueso basadas en productos naturales, como plantas y semillas. Es decir, pollo que afirman que sabe a pollo, luce como pollo, pero no es pollo.

Pollo que, afirman, sabe a pollo, luce como pollo, pero no es pollo

A día de hoy, compañías como Impossible Foods y Beyond Meat se pelean el creciente mercado de la carne basada en plantas en Estados Unidos, donde las cadenas de comida rápida están luchando por incorporar estos productos a sus menús debido la creciente demanda de estos alimentos que, supuestamente, benefician al medio ambiente.

En la mayoría de lo casos sólo se ha planteando el caso de carne de ternera, aunque han mostrado pruebas para pescados, embutidos, cordero y otras variedades. Sólo Beyond Meat lanzó carne de pollo vegetariana en un inicio, pero a inicios de 2019 decidió sacarla del mercado porque, afirman, no cumplía con sus estándares.

Ahora con esta nueva alianza con KFC, el pollo vegetariano de Beyond Meat vuelve y lo hace en grande, ya que se trata de la franquicia número uno de pollo frito en el mundo. Aunque hay que destacar que apenas se trata de una prueba y está limitada a los Estados Unidos.

A partir de mañana, 27 de agosto, todos los clientes que acudan al restaurante de KFC en Atlanta a adquirir cualquier alimento, recibirán una prueba gratuita del 'Beyond Fried Chicken' y recogerán ahí mismo la opinión de los clientes. El objetivo, según explican, hacer una primera evaluación de cara a una más amplia o una posible implementación nacional.

Beyond Fried Chicken 1
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir