Compartir
Publicidad

HP: Microsoft e Intel eran aliados, ahora son competidores

HP: Microsoft e Intel eran aliados, ahora son competidores
59 Comentarios
Publicidad

Si pensamos en HP, Intel y Microsoft como una relación seguramente lo primero que se nos viene a la mente es colaboración: la primera fabrica los ordenadores con los chips del segundo y el sistema operativo del tercero.

Todo parece idóneo, sin embargo ese panorama está cambiando y a día de hoy HP, en palabras de Meg Whitman, considera a dos de sus principales socios competencia directa. Un mensaje que ha dejado claro a sus socios y al resto del mundo.

Una relación que se mueve entre competencia y alianza

En una conferencia con los accionistas de HP, preocupados por la situación de la compañía y el continuo descenso de las ventas en el mercado de los ordenadores, Meg Whitman --CEO de la compañía-- ha hablado sobre sus principales socios: Microsoft e Intel.

A día de hoy, para HP son competencia. Eso sí, esto no cambia, a priori, la relación que tenían. Es decir, seguiremos teniendo ordenadores y dispositivos HP con Windows y procesadores Intel. Más allá de este mensaje se destilan otras conclusiones.

Un escenario multiplataforma donde ya no sólo vale estar en Windows o dependiendo de los chips de Intel para potenciar todo tipo de gadgets. HP se ha propuesto ser más flexible y trabajar con más socios.

Es cierto que están expandiendo sus fronteras, aunque de momento de forma muy tímida: convertibles con NVidia Tegra 4, todo en uno con Android. Poco a poco van llegando a nuevos tipos de producto.

Sin embargo, es un hecho que HP todavía depende en gran medida de Microsoft: mucho de su portfolio lleva Windows de serie o es compatible, principalmente, con el sistema operativo de los de Redmond. Obviamente, son conscientes que con dispositivos como Surface tienen competencia para rato.

Vía | BusinessWeek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio