En la fiebre por las SSD, un hombre intentó pasar por la aduana china 220 unidades. Pegadas a su cuerpo

Contrabando China Gongbei
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La actividad de las redes de contrabando entre China, Hong Kong y Macao es una realidad. Si bien estas dos últimas regiones son parte de la República Popular China poseen el status de “regiones administrativas especiales”. Por consecuencia, sus fronteras están reguladas y todos los viajeros deben pasar por controles fronterizos.

Pese al riesgo de ser descubiertos ―y de acabar envueltos en problemas―, muchos siguen intentado pasar mercancía de manera ilegal entre estas regiones, es decir, sin hacer las correspondientes declaraciones. Y una práctica muy común suele ser la de adherirse al cuerpo los productos de contrabando.

Incautaron más de 400 unidades SSD

De acuerdo al medio chino ZolNews, el pasado 21 de junio cerca de las 11:50 (hora local) un hombre llamado Gou intentó ingresar a China a través del Puerto de Gongbei. Para hacerlo eligió una vía conocida como de “no declaración”. Sin embargo, los agentes aduaneros percibieron una escena sospechosa.

El hombre, proveniente de Macao, vestía un abrigo holgado y, curiosamente, su abdomen y cintura sobresalían llamativamente cuando caminaba. Ante este escenario, los funcionarios procedieron a interceptarlo en el camino para interrogarlo y revisar sus pertenencias. Tras la inspección confirmaron sus sospechas.

Gongbei Uno de los accesos del Puerto de Gongbei

Gou había adherido a su cuerpo un total de 450 unidades SSD M.2. Posiblemente pensando en que estos dispositivos pequeños y delgados (como una barra de chicle) no serían detectados, el hombre se aventuró a pasar por el control fronterizo. Pero al ser descubierto todos aquellos los elementos, valorados en unos 32.000 dólares estadounidenses, fueron requisados.

A diferencia de otros contrabandistas, el protagonista de este artículo no llevaba artículos de gran valor, como quien intentó pasar ilegalmente más de 2.200 CPU, memorias RAM y muchos otros elementos. O quienes a la hora hacerlo, lo han hecho a lo grande, como una persona que transportaba medio millón de piezas electrónicas sin declarar.

En cualquier caso, el contrabando de electrónica es considerado un delito, por lo que el individuo interceptado ahora se encuentra en el epicentro de una investigación. En cuanto a los elementos incautados, la aduana suele optar por subastarlos, venderlos directamente, destruidos o transferirlos al departamento administrativo.

Imágenes: Departamento administrativo del Puerto de Gongbei | Vmenkov

En Xataka: Una parte de lo que ves en eBay es robado: las grandes plataformas y el problema de los productos ilícitos

Comentarios cerrados
Inicio