Compartir
Publicidad

¿Es este el peor producto de Apple?

¿Es este el peor producto de Apple?
102 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La introducción del conector Lightning no fue especialmente bienvenida en los dispositivos de Apple, que se aseguraban así --de nuevo-- un conector propietario. Los propios comentarios de los usuarios sobre el cable Lightning a USB que se vende en la Apple Store parecen demostrar que ese accesorio es el peor de la historia de Apple.

El cable, que se vende por 19 dólares (o 19 euros, siguiendo esa singular paridad euro-dólar que otros muchos fabricantes también adoptan) no ha recibido muy buenas críticas en la tienda oficial de Apple, aunque las cosas son distintas si lo compramos en Amazon. De hecho, la puntuación en la Apple Store de Estados Unidos es de 2 estrellas sobre 5, puntuación que se basa en 845 críticas de un cable del que muchos se quejan por temas como su longitud, su calidad o su funcionamiento. En España la Apple Store no ofrece este tipo de calificación u opiniones de este accesorio.

Lightning a USB

Curiosamente en Amazon el cable, que cuesta un dólar menos, tiene muchas más críticas positivas y obtiene cuatro de cinco estrellas de un total de 1.828 críticas.

La cosa se pone aún más interesante si optamos por el cable propio de la familia AmazonBasics, que cuesta 14 dólares, mide un metro (el doble que el de Apple) y tiene valoraciones aún más positivas.

El problema final quizás no sea ese: la negativa constante de Apple a ofrecer conexión y carga vía micro-USB como otros muchos dispositivos --sí es posible a través del adaptador opcional, como siempre-- sigue complicando la vida en un área, la de los accesorios, a la que la empresa de Cupertino le sigue sacando mucho partido.

Vía | BusinessWeek En Xataka Móvil | La Unión Europea vuelve a apostar por un cargador universal para móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio