Compartir
Publicidad
Publicidad

El MIT mejora las pantallas 3D sin gafas

El MIT mejora las pantallas 3D sin gafas
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando os hemos preguntado por las tres dimensiones en el hogar, casi todos habéis estado convencidos de que el contenido 3D tendrá éxito en el hogar cuando no haga falta usar gafas para disfrutarlo y por supuesto haya contenido. El paso que LG ha dado colocando tecnología pasiva en sus últimos televisores nos ha gustado, pero el futuro irá más por el camino que ha iniciado la Nintendo 3DS, pero sin sus problemas, claro.

La consola portátil de los japoneses usa un sistema denominado Parallax Barrier que a ojos del MIT ya ha quedado anticuado. El uso de dos pantallas LCD para recrear el efecto 3D haciendo que cada ojo “mire” a una de ellas tiene demasiados problemas, y la Nintendo 3DS los está sufriendo. Hablamos de un ángulo de visión limitadísimo y para una sola persona, batería que apenas dura en modo 3D e imágenes más oscuras. Todos esos defectos los viene a solucionar sobre el papel la tecnología HR3D del MIT.

HR3D, tecnología 3D sin gafas para pantallas grandes

Fijándose en todos los problemas que presenta la tecnología que usa la Nintendo 3DS, el equipo de trabajo del MIT se ha puesto a desarrollar HR3D, un sistema que promete mantener la autonomía, no reducir el brillo y conseguir un ángulo de visión suficientemente amplio como para permitir que varias personas puedan sentir el efecto 3D sin gafas en pantallas grandes.

MIT HR3D

La base de funcionamiento es la misma que la tecnología Parallax Barrier, pero solo en esencia. La tecnología HR3D también usa dos pantallas pero en este caso colocadas en forma de capas donde la superior muestra patrones adecuados para la imagen mostrada abajo y no fijos. Además, las “marcas” no son verticales (que obligan en la consola 3DS de Nintendo a estar frente a la pantalla) sino que se distribuyen en todas direcciones para que el ángulo de visión aumente.

El problema que tiene la tecnología actualmente es la cantidad de recursos que se necesitan para ir variando los patrones de la pantalla superior. Ahora mismo lo más factible sería diseñar un procesador exclusivo para esa tarea, así que todavía queda camino por recorrer para ver mejores pantallas 3D sin gafas en el mercado.

Vía | GigaOm.
Más información | HR3D.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos