Compartir
Publicidad

LG Cinema 3D, televisor 3D con gafas pasivas para familias numerosas

LG Cinema 3D, televisor 3D con gafas pasivas para familias numerosas
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG presentó ayer su gama de televisores 3D, que abarca desde los espectaculares Infinia 3D plasma de 60 pulgadas a los Full LED Slim. Entre tanta pantalla de gama alta, la coreana nos mostró un concepto un poquito diferente de televisor 3D, el LG Cinema 3D.

El LG Cinema 3D o LG 47LD950 es el primer televisor de la compañía que no utiliza gafas de polarización activa, sino pasiva, para recrear el efecto 3D. Este tipo de gafas son las mismas que se utilizan en las salas de cine y, de hecho, el televisor es compatible con cualquier lente polarizada para 3D de este tipo, no sólo con las que trae en el pack de venta.

La idea detrás de este concepto es lanzar un televisor 3D que no suponga una sangría económica para las familias numerosas o las personas que quieren disfrutar de 3D con muchos amigos. No hay que olvidar que los televisores 3D estándar suelen venir con dos pares de gafas y cada par de lentes adicional suele rondar los 100 euros. El equipo se vende junto con cuatro de estos accesorios y añadir nuevas lentes es mucho más fácil (Teniendo en cuanta la picaresca española, tan fácil como acudir a ver un estreno 3D al cine).

LG Cinema 3D

El LG Cinema 3D es un panel LCD estándar, por lo que su calidad quizá no sea tan espectacular como la de los plasma o Full LED que lo acompañaban en la presentación. Con todo, sus características son muy aceptables. Se trata de un equipo Full HD 1080p con diagonal de 47 pulgadas, frecuencia de 200 hertzios, contraste dinámico de 150.000:1, y tiempo de respuesta de 2 milisegundos.

En el rato que hemos tenido oportunidad de probarlo, el LG Cinema 3D nos ha causado bastante buena impresión. Los contenidos 3D se ven con buena calidad, y las gafas polarizadas no necesitan alimentación, por lo que no hay que pelearse para sincronizarlas ni recargarlas para que funcionen. También son más ligeras y cómodas de llevar que las electrónicas.

LG Cinema 3D

El LG 47LD950 cuenta con un buen abanico de conexiones que incluyen 3 HDMI y USB compatible con archivos MKV, DivX HD, MPO 3D, MP3 y JPG. También cuenta con entrada ethernet directa para contenidos online. En este campo, LG asegura que tendrá novedades sobre su plataforma de vídeo en streaming en marzo de 2011. El equipo también cuenta con dos altavoces integrados de 10+10 vatios compatibles con Dolby Digital y SRS.

LG Cinema 3D, precio y disponibilidad

LG ha anunciado que el LG Cinema 3D está ya disponible en tiendas. La compañía ha puesto en marcha un curioso pack de lanzamiento que incluye el televisor, cinco pares de gafas polarizadas, un microondas y palomitas para todo un año. El precio del equipo es de 1.700 euros.

LG Cinema 3D

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos