Compartir
Publicidad

El captcha ya no es tan eficaz: Vicarious los resuelve en el 90% de los casos

El captcha ya no es tan eficaz: Vicarious los resuelve en el 90% de los casos
34 Comentarios
Publicidad

Nos hemos topados con ellos cientos de veces, palabras sueltas escritas con tipografías y formas de todo tipo. Han sido el intermediario en frente del contenido que queríamos descargar o el comentario que íbamos a publicar en un sitio.

Los captcha son sin duda el método más popular para evitar a los bots. Es eficaz, ha sufrido muchos cambios, pero parece que un grupo de investigadores ha logrado comprometer su calidad con un software llamado Vicarious.

La barrera entre el contenido y nosotros

Vicarious es la creación involuntaria de un grupo de investigadores que andaban buscando un objetivo diferente: crear un software capaz de leer texto usando un proceso similar al que usa el ser humano para distinguir caracteres.

No estaban buscando una forma de saltarse los captchas para realizar descargas y ahorrarse un poco de tiempo, tampoco para hacer un registro masivo de cuentas de correo. Ha sido una consecuencia no intencionada pero que ha servido para demostrar hasta qué punto es eficaz captcha.

Este software, según sus creadores, es capaz de reconocer el 90% de los captchas sin problema. Cifra elevada si tenemos en cuenta que ya nos es difícil a nosotros de por sí reconocer algunas de las palabras que nos muestra.

Si bien es cierto que este proyecto es interesante, surgen una duda que de momento no queda resuelta: ¿cómo resuelve Vicarious los captchas? Sus creadores hablan de un reconocimiento "natural" de las palabras.

De este modo, descartamos la forma en la que funcionan otros software de captcha que recurren a borrar o introducir píxeles para completar las palabras siguiendo el patrón de las formas. Es decir, siguiendo un proceso diferente a cómo lo hace el ojo humano.

Sus creadores dicen que, de momento, no quieren publicar mucha más información ni el código para evitar que el software caiga en malas manos. Algo comprensible, si tenemos en cuenta hasta qué punto es capaz de resolver captchas.

Vía | ScienceMag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio