Compartir
Publicidad
Publicidad

Disney REVEL convierte todo lo que nos rodea en algo táctil

Disney REVEL convierte todo lo que nos rodea en algo táctil
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Disney Research suma y sigue en su búsqueda de una tecnología que sea capaz de convertir todo nuestro entorno en una superficie táctil.

La base del nuevo sistema REVEL de la compañía es proporcionar al cuerpo de la persona un pequeño campo eléctrico listo para entrar en contacto con otro que habremos implementado en el objeto a alterar. REVEL es el encargado de modificar los parámetros de esa interacción (amplitud y frecuencia de la señal) para conseguir diferentes texturas o sensaciones táctiles en cualquier superficie u objeto.

El truco está en combinar los campos creados tanto en la persona como en el objeto al que queremos dar una textura o hacer táctil, de manera que se cree la sensación de una textura o superficie táctil que no es como la que ese objeto tendría sin la tecnología de Disney.

Con este desarrollo de Disney cualquier superficie es suceptible de convertirse en táctil u obtener texturas personalizadas, ya sea una silla, una pared, un cuadro o incluso una pantalla ya de por sí táctil.

A continuación os dejo con un vídeo donde se explica detalladamente cómo funciona esta tecnología desarrollada por los laboratorios de Disney:

Más información | Technology Review.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos