Compartir
Publicidad
Publicidad

Cine 3D en casa, próxima parada

Cine 3D en casa, próxima parada
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La Blu-Ray Disc Association ya está pensando en el futuro más cercano tras su cómoda victoria sobre el formato HD DVD. Sin muchas más preocupaciones en el horizonte que la de las descargas por Internet en alta definición, y que el consumidor se acostumbre a comprar sus discos, el cine 3D en la casa de cada consumidor es lo que ahora mismo le quita el sueño. Y lo hace porque sabe que la industria del entretenimiento no puede detenerse y está pensado seriamente en desplegar definitivamente la tecnología 3D.

En esta ocasión no se prevé una guerra de formatos, pues la idea es crear un estándar y ellos se posicionan ya como líderes para ello. Eso sí, no habrá nada seguro hasta al menos el 2010-2011.

Las opciones que se están barajando en la actualidad por parte de la Blu-Ray Disc Association para implementar el cine en 3D en el hogar digital son solamente dos:

1. Promover que sea el televisor el que se encargue de llevar a la realidad la información en 3D que leerían sus reproductores.
2. Nuevo perfil para sus reproductores Blu-Ray. Esta opción parece la más sensata, pues no supondría cambiar de nuevo un mercado todavía comenzando, como es el de los televisores de alta definición, sino que el consumidor solamente tendría que adquirir un reproductor de Blu-Ray, cuyo índice de penetración en el hogar es mucho menor.

saliendo_sala_t-rex.jpg

Que los pasos hacia el cine en 3D se están dando en serio lo demuestra el hecho de que en el Intel Developer Forum, Intel anunció un acuerdo con la productora DreamWorks Animation para desarrollar esta vía. La unión de llamará Intru3D.

Pero Intel no se detendrá ahí, y la tendencia de llevar procesadores potentes a los televisores ya la están desarrollando, de manera que la llegada de las tres dimensiones a los equipos audiovisuales también va por buen camino.

Vía | EETimes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos