Compartir
Publicidad
Publicidad

Casio presenta un reloj con conectividad Bluetooth 4.0

Casio presenta un reloj con conectividad Bluetooth 4.0
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os presento un prototipo de reloj mostrado por Casio en el pasado CES 2011 del que se nos había pasado dedicarle una noticia, y es que si los teléfonos móviles más adelantados andan jugando con Bluetooth 3.0, el reloj de los japoneses ya lo hace con la cuarta especificación de Bluetooth.

Concretamente cuenta con conectividad BLE (Bluetooth Low Energy), una de las opciones dentro de la especificación Bluetooth 4.0, que se caracteriza por utilizar el mínimo consumo posible en las conexiones de corto alcance. En esta opción la velocidad de transmisión no es una prioridad.

Actualmente no hay ningún teléfono en el mercado que esté haciendo uso de esta tecnología, por lo que Casio se ha adelantado con este prototipo en el que demostrar que las dimensiones del mismo no se ven perjudicadas, siendo las mismas que las de un típico G-Shock (53.4× 44.4×12.8 mm).

Casio presenta un reloj con conectividad Bluetooth 4.0

El siguiente punto a tener en cuenta con respecto a anteriores tecnologías es el consumo, ya que sin cambiar la típica pila de botón (CR2032) que llevan sus hermanos de gama, el reloj se olvida de baterías recargables o de cambios con demasiada periodicidad. Las pruebas de Casio hablan de una duración de dos años, asumiendo que se está usando la conectividad doce horas al día.

El primer producto real que aparecerá a partir de este prototipo lo hará en este mismo año 2011, de hecho Casio ya está trabajando con terceros en el desarrollo de aplicaciones que lo compatibilicen (siempre que tengan la misma especificación Bluetooth) con teléfonos móviles y otros dispositivos de otras areas: deporte, salud, entretenimiento, seguridad.

Demostración en el CES

Para la demostración en el CES, Casio incorporó soporte BLE en uno de sus teléfonos móviles (con Android 2.2), y nos mostró como el reloj notificaba las llamadas que entraban en el teléfono. La distancia máxima permitida para que el dispositivo externo y el reloj se puedan comunicar es de 10 metros, que se comprobará cada 1.5 segundos. Vamos a ver un vídeo de su funcionamiento:

Algunas de las posibilidades que nos presenta el reloj Casio en conjunción con un teléfono:

  • Cuando nos llega un correo electrónico, la identidad del emisor aparecer en el reloj, en un scroll de una calidad bastante justa, por lo que Casio ya ha informado que en su modelo de producción una pantalla de mayor resolución será bienvenida, pero al menos servía para la demostración.
  • Otra aplicación que mostraron en su relación con el teléfono es la posibilidad de que el terminal recoja la hora exacta del lugar y la transmita al teléfono, de forma que podamos ponerlo en hora con exactitud.
  • Otras posibilidades más originales del prototipo las encontramos en el acelerómetro incorporado, con él podemos realizar acciones gestuales que el teléfono reconocerá. Por ejemplo, dando un toque sobre el reloj, la llamada se silenciará.
  • También resulta curiosa la búsqueda del teléfono con sólo dejar pulsado un botón del reloj, el teléfono se dispondrá a sonar hasta que lo encontremos.

Casio

Algunas ideas ya las hemos visto en relojes Sony Ericsson, o en el más completo Sony Ericsson Live View, pero la nueva conectividad y su ahorro de energía, son detalles a tener muy en cuenta.

Estoy seguro que Sony Ericsson revisará su curioso accesorio, que tuvimos ocasión de analizar, para adoptar la nueva conectividad en un futuro no muy lejano.

Sitio oficial | Casio.
Imagen | Akihabara News.
Vídeo | Mobile burn.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos