Compartir
Publicidad

Baterías del tamaño de un grano de sal en camino

Baterías del tamaño de un grano de sal en camino
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Tras un tiempo sin hablar de desarrollos en el campo de las baterías para nuestros gadgets, os traemos de nuevo un rayo de esperanza. La idea llega desde la Universidad de UCLA de la mano del ingeniero Jane Chang, el cual está tratando de llevar a cabo una idea que le ronda por la cabeza: tener baterías del tamaño de un grano de sal.

Esas futuras baterías de iones de litio están todavía en una fase casi teórica. Saben cómo implementarlas, tienen ya creado el electrolito especial por el que fluirán las cargas entre los electrodos, y saben que son elementos esenciales para gadgets minúsculos o microscópicos del futuro. Pero les queda implementarlo todo y ponerlo en marcha.

Como en la mayoría de desarrollos actuales, la nanotecnología está presente. En UCLA buscan la manera más eficiente de crear esas baterías a nivel minúsculo y recurriendo a las tres dimensiones para conseguirlo. Esperemos que saquen algo en claro o mejor, que lo que quiera que hagan, pueda servir para mejorar la autonomía de nuestros gadgets.

Más información | PRNewswire.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos