60 euros/hora por ser jardinero en Minecraft: una tentadora oferta de trabajo en remoto para jugadores con experiencia

60 euros/hora por ser jardinero en Minecraft: una tentadora oferta de trabajo en remoto para jugadores con experiencia
26 comentarios

Si eres aficionado a Minecraft y sientes predilección por la jardinería, hay una empresa británica que tiene una oferta de trabajo que podría interesarte. WhatShed, autodenominada como la consultoría más grande de Reino Unido para compradores de jardines, ha publicado una oferta de trabajo en su página web de lo más llamativa.

Se buscan jardineros virtuales para Minecraft a razón de 50 libras la hora (unos 60 euros) para "brindar asesoramiento profesional a los jugadores que buscan mejorar su espacio al aire libre en el juego". Una oferta de trabajo en remoto con unas características muy poco habituales.

Se buscan jardineros virtuales para Minecraft

Entre los requisitos solicitados se encuentra un conocimiento del juego, fuertes habilidades de comunicación, capacidad creativa y pasión por la jardinería, siendo deseable tener además experiencia previa en jardinería de exteriores.

La compañía ofrece trabajo en remoto, por lo que no se necesita residir en Reino Unido, y "ganar dinero por jugar a Minecraft". Un puesto donde la persona elegida, según describe la oferta, tendrá que "evaluar la configuración actual del cliente y brindar comentarios creativos, proporcionar configuraciones sugeridas dentro del presupuesto y crear diseños variados para cada cliente". Unos clientes que necesitarían que su jardín en Minecraft tenga un toque único.

Minecraft App

"A los consultores elegidos se les pagará más de 50 libras esterlinas la hora por sus servicios cuando sean contratados, pero podrán establecer sus propias tarifas y trabajar de manera flexible", explica WhatShed. Una descripción que anticipa contratos puntuales y no tanto una oferta de trabajo estable. Se desconoce hasta qué punto esta oferta de trabajo pretende crear un puesto a largo plazo o simplemente se trata de una publicación temporal para dar visibilidad a los jardines virtuales de WhatShed.

Según puede observarse en la página web, la oferta de trabajo ha generado decenas de comentarios de usuarios interesados. Unos comentarios donde también aparecen usuarios que dicen ser menores de edad.

Además de la oferta de trabajo, WhatShed está en búsqueda de clientes interesados en ofrecer jardines virtuales a través de su plataforma. Lo que tradicionalmente ha sido una web de jardinería común, con el auge del teletrabajo y los cambios de la pandemia, desde la empresa están intentando abarcar nuevas vías de negocio. Y para ello, una oferta tan llamativa como la de jardinero virtual para Minecraft es un buen reclamo.

La creación de mundos virtuales no es nueva. Además de Minecraft, en los últimos meses está experimentando un gran crecimiento Decentraland. Si los jardines físicos necesitan cuidados, también podría tener encaje un responsable para los virtuales.

En Xataka | Hemos jugado a Minecraft con ray tracing y parece un videojuego completamente nuevo con unos gráficos alucinantes

Temas
Inicio