Publicidad

Tu Alexa podrá sonar con la voz de Samuel L. Jackson, pero tendrás que pagar: Amazon venderá voces de famosos para su asistente

Tu Alexa podrá sonar con la voz de Samuel L. Jackson, pero tendrás que pagar: Amazon venderá voces de famosos para su asistente
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Entre las novedades que Amazon ha presentado para dar un espectacular empujón a sus dispositivos con Alexa está la inclusión de voces de famosos. Famosos caracterizados por lo distintivo y reconocible de su voz, claro: Samuel L. Jackson será el primero de la lista y, afirma Amazon, comenzarán a llegar a los dispositivos en 2020.

Jackson se les adelantará este mismo 2019 a un precio especial de 99 centavos (el actor estadounidense es el único que ha sido anunciado de forma oficial). Y como aquí no se ofende el que puede, sino el que quiere, y las intervenciones de Jackson en el cine, en películas como 'Pulp Fiction', 'Serpientes en el avión' o 'Django desencadenado', se caracterizan por lo colorido y asilvestrado de su vocabulario, la opción llegará con dos modos disponibles: "limpio" y explícito. Es decir, Nick Furia o Jules Winnfield.

Tecnología al servicio de lo cool

En su último evento (que ha anunciado de las gafas Echo Frames a los auriculares Echo Buds) se ha hablado de cómo la voz de Jackson aprovechará la tecnología de conversión texto-voz basada en redes neuronales. Ésta no solo permite que la voz femenina por defecto de Alexa suene más natural, sino para que le permite imitar las inflexiones y el acento de gente real.

Es decir, que como es de prever, Jackson no grabará millones de frases (o será un mero recopilatorio de sentencias grabadas como aquel dueto de Alexa con Ed Sheeran), sino que su voz será sintetizada y quedará a disposición de la IA de Alexa para enunciar cualquier frase. O en responder a la pregunta garantizada de "¿Me puedes recitar algún pasaje del 'Libro de Ezequiel'?")

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir