Compartir
Publicidad

Samsung eReader llegará al mercado estadounidense con Barnes & Noble

Samsung eReader llegará al mercado estadounidense con Barnes & Noble
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Por ahora sólo en Estados Unidos, el Samsung eReader llega como un libro electrónico muy interesante. Y lo hace no por su unión con la cadena Barnes & Noble, que viene a hacer de gran biblioteca virtual de la que tomar el contenido de pago, si no por su pantalla táctil.

Hablamos de una pantalla de 6 pulgadas, 600×800 píxeles de resolución, que es de tinta electrónica y táctil, manejable mediante un lapicero que adjuntan con el dispositivo. En el Samsung eReader podremos leer libros o periódicos como en cualquier otro lector de libros electrónico, e incluso también nos permitirá tomar notas y apuntes de nuestro puño y letra sobre la pantalla.

Samsung eReader
En el eReader se adjunta un escueto menú en el que nos ofrecen varias opciones y funcionalidades, entre ellas el reproductor de audio, calendario o la configuración. En cuanto a conectividad nos encontraremos con WiFi y Bluetooth 2.0, con 2 GB de memoria internos ampliables mediante tarjetas microSD.

En otro aspectos, el Samsung eReader es un lector de libros electrónicos al uso, pero vitaminado y con la interesante opción de añadir nuestras notas. Habrá que ver cómo se comporta en este aspecto, ya que la pantalla de tinta electrónica puede ser un importante inconveniente en la experiencia del usuario. Como punto negativo, la no integración de conectividad 3G o similar, presente en otros dispositivos como los Kindle que en aquellas tierras están arrasando.

Por ahora Samsung ha comunicado que ya está disponible en Norteamérica, y aunque el precio no es oficial, se dice que rondará los 400 dólares. Esperemos que llegue a España dentro de este 2010, aunque mucho me temo que no será así.

En Xataka | Samsung E6 y E101 son los primeros lectores de libros electrónicos de Samsung.
Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos