Compartir
Publicidad

Insta360 GO, una cámara de acción con estabilización giroscópica que pesa menos de 20 gramos

Insta360 GO, una cámara de acción con estabilización giroscópica que pesa menos de 20 gramos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la película 'El círculo', Tom Hanks, encarnando al CEO de una gran tecnología, crea una cámara minúscula que puede colocarse en cualquier sitio para grabar nuestra vida y compartirla con otras personas. Insta360 GO no es exactamente igual, pero se le parece: es pequeña, se puede colocar en cualquier lugar y graba en FullHD y hasta a 100 FPS en cámara lenta.

Insta360 GO es un pequeño dispositivo poco más grande que un pendrive USB de toda la vida. Es completamente inalámbrico y, cual par de AirPods, puede cargarse introduciéndola en su estuche de carga. Su precio es de 229,99 euros y busca configurarse como una alternativa ligera para los que buscan una cámara de acción.

Resistente al agua y con app móvil

Insta360 Go 3

La cámara, como puede verse en las imágenes, destaca por tener un frontal limpio en el que predomina la lente superior. Tiene una apertura f/2.1 y graba en resolución 2.720 x 2.720 a 25 FPS, aunque el exportarlo a la app móvil se hace a 1.080p y misma tasa de fotogramas. Puede grabar hyperlapses de 30 minutos en FullHD a 30 FPS y en cámara lenta a 100 cuadros por segundo, aunque eso supone reducir la resolución a 1.600 x 900 píxeles. También graba timelapses de hasta ocho horas.

En cuanto a la fotografía, la Insta360 GO tiene varios formatos: 1:1 (cuadrado en resolución 2.560 x 2.560 píxeles), 16:9 y 9:16 (2.560 x 1.440 píxeles o viceversa, según grabemos en formato vertical u horizontal) o 4:3 en resolución 1.920p. Se usa un formato propietario para los vídeos y las fotos, pero al exportar el contenido a la app las fotos llegan en .jpg y los vídeos en .mp4. El almacenamiento de la cámara es de 8 GB.

Accesorios Estos son todos los accesorios incluidos en la caja de la cámara.

La exportación se ejecuta mediante cable. En el caso de Android se requiere que el teléfono sea compatible con USB OTG, mientras que en los iPhone basta con conectar el estuche (con la cámara dentro, por supuesto) al dispositivo a través del puerto Lightning. Sea cual sea el teléfono será necesario tener la aplicación instalada, así que aquí tienes los enlaces para Android y para iOS.

El bitrate de vídeo es de 40 Mbps en todos los modos (estándar, disparo a intervalos, timelapse estático, hyperlapse y cámara lenta), pero se reduce hasta los 30 Mbps cuando se exporta el contenido. Pero más allá de las especificaciones, lo llamativo está por dentro, y es que esta pequeña cámara cuenta con FlowState, una forma elegante de referirse a estabilización giroscópica de seis ejes tipo gimbal.

Insta360 Go 2

La cámara es resistente al agua y funciona gracias a una batería de amperaje indeterminado, aunque suficiente para, según la marca, grabar "200 clips al día" de 20 segundos de duración cada uno. El estuche tiene batería para cargar la cámara en 20 minutos hasta 2,5 veces. Si el estuche se queda sin batería, cargarlo al completo lleva aproximadamente una hora.

Insta360 GO, precio y disponibilidad

La Insta360 GO se puede comprar ya en la web de Insta360 por 229,99 euros. Envían a todo el mundo y los portes están incluidos en pedidos superiores a 149 euros. Como dato curioso, por 10 euros puedes sumar un grabado láser para personalizar la parte delantera.

Cabe destacar que en la caja de la cámara se incluye todo lo necesario para sacarle provecho, desde un soporte de pivote y su base (para usarla como cámara de vigilancia, por ejemplo) hasta un colgante magnético para ponérnosla en la camiseta y que grabe todo lo que veamos.

Más información | Insta 360 GO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio