Compartir
Publicidad

Hanvon prepara un ebook a color de los de verdad, aunque con precio de tablet

Hanvon prepara un ebook a color de los de verdad, aunque con precio de tablet
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Hanvon es en Europa prácticamente una total desconocida, pero de la nada ha pasado a ocupar una interesante portada en los magazines tecnológicos. No es que vayan a vender millones de unidades, ni mucho menos, sino que plantean un producto interesante e innovador: un lector de libros electrónicos grande, a color y con pantalla de tinta electrónica táctil.

Era el paso lógico tras la ya implantada tecnología en blanco y negro. Este modelo de Hanvon, que aún no tiene nombre, será presentado mañana martes en una feria en China, país de procedencia del fabricante, y por ahora parece que no lo venderán en otros países. Presentará una pantalla táctil de 9.68 pulgadas e incluirá conectividad WiFi y 3G. Uno de los puntos claves aún no anunciado será qué gama de colores ofrece, así como la velocidad de movimiento de la propia interfaz, uno de los puntos más débiles de la tinta electrónica.

A pesar de incluir color, éste dispositivo de Hanvon seguirá guardando las principales virtudes de la tinta electrónica, como el bajo consumo energético (y por ende una mayor autonomía) o la comodidad de lectura respecto de otras pantallas de tipo LCD, más molestas y cansadas a la vista. Nuevos detalles son aún desconocidos, pero seguramente a lo largo del día de mañana los conoceremos en profundidad.

Su precio rondará los 440 dólares y, como hemos dicho, por ahora parece que sólo se venderá en China. Más que el producto como tal hay que remarcar la importancia que tiene el dispositivo por incluir una pantalla con semejantes características, la cual tendrá nuevos adeptos en los próximos años. Es la evolución natural: del blanco y negro pasaremos al color (poco útil para libros tradicionales, pero vital para comics, por ejemplo), y de los botones físicos nos moveremos hacia las interfaces táctiles. Ahora sólo falta esperar que el precio se vea reducido hasta los niveles de los actuales lectores de libros electrónicos más comunies, como el modelo básico de Kindle y sus 150 euros puesto en España.

Vía | Engadget.
Más información | NYTimes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos