Compartir
Publicidad

Esta patente no es de un móvil de hace quince años, sino de la última ¿cámara? de Google

Esta patente no es de un móvil de hace quince años, sino de la última ¿cámara? de Google
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En más de una ocasión hemos visto cómo las empresas tecnológicas se afanan en convertir sus ideas en patentes. Estas no siempre acaban materializándose en productos finales, pero nos sirven para saber cuales son los sus conceptos y enfoques. Aunque claro, para eso primero hay que saber qué tipo de producto es el que se ha patentado

¿Es una cámara compacta, una simple webcam, o no quizá algún tipo de cámara de acción? La última patente concedida ayer mismo a Google no da muchas pistas sobre el tipo de producto en el que podrían estar trabajando. Se limita a decir que es el diseño de una cámara, la cual tiene el aspecto de los clásicos móviles de tipo concha de principios de la década pasada.

En las múltiples imágenes que podemos ver en la patente no vemos ninguna en la que se represente qué tipo de componentes internos o botones de control tiene. Por eso, lo lógico sería pensar que lo único que ha hecho Google ha sido asegurar primero su diseño para pensar después en qué tipo de gadget podría emplearlo.

¿Qué tipo de cámara puede ser?

Untitled

Por lo tanto las apuestas sobre el tipo de cámara en el que podría estar trabajando Google siguen abiertas. Por una parte podría ser una sencilla webcam, ya que una vez abierta se puede apoyar sobre una superficie plana como muchas otras del mercado. Aunque también cabe la posibilidad de que sea una compacta a la que se le ha aplicado esta misma idea.

Pero el que se pliegue de esta manera también le abre las puertas a algún tipo de cámara de acción, ya que con ese diseño podríamos llevarla en el bolsillo de la camisa de una manera parecida pero más sujeta que la HTC RE. Además, de tener una pantalla interior también podría ser algún tipo de híbrido entre cámara y móvil como la Galaxy K Zoom de Samsung, o incluso algo pensado para el IoT.

Y ya que hablamos de híbrido, ¿por qué no iba a tratarse de una mezcla de los cuatro conceptos? En cualquier caso, acabe acabe convirtiéndose o no en producto final lo que está claro es que a Google le interesan las cámaras. No obstante, desde 2009 ha registrado hasta un total de 50 patentes con la palabra "camera", así como otras 19 con la palabra "imaging".

Vía | United States Patent and Trademark Office
En Xataka | Patentes terribles que podrían convertir los viajes en avión del futuro en un infierno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio