Samsung adelanta su primera cámara bajo la pantalla, pero no en un móvil, sino en un portátil con pantalla OLED

Samsung adelanta su primera cámara bajo la pantalla, pero no en un móvil, sino en un portátil con pantalla OLED
10 comentarios

2021 apunta a ser el año en que empecemos a ver dispositivos con cámaras bajo la pantalla. El ZTE Axon 20 5G ha sido el primero en traerla al mercado, pero sabemos que marcas como OPPO y Samsung están trabajando en esta tecnología. Esta última, de hecho, es la que hoy nos ocupa, ya que su división Samsung Display ha publicado un vídeo en su perfil de Weibo mostrando su primera cámara bajo la pantalla.

Ahora bien, a diferencia de lo que se podría esperar, la cámara no se ha enseñado implementada en un smartphone, sino en un portátil. En un portátil con pantalla OLED, para ser más exactos, cuyo nombre parece ser Samsung Blade Bezel. Y es que una de las bondades de las que Samsung presumen en su vídeo es que llevar la cámara bajo el panel permitiría reducir, y no precisamente poco, los marcos del portátil.

Cámara bajo la pantalla = menos marcos

Si bien es cierto que lo publicado por Samsung no deja de ser un teaser / vídeo promocional / vídeo ilustrativo, lo que propone la firma coreana es interesante. El panel tiene una pequeña perforación en la zona superior cubierta por la propia pantalla. Esta zona es transparente, es decir, que deja pasar la luz para que la cámara pueda capturar la imagen.

En cualquier caso, tocará esperar hasta que se implemente en un dispositivo comercial, si es que finalmente Samsung lo hace, para ver si la transparencia se aprecia o no. Por lo que sabemos del ZTE Axon 20 5G, la zona bajo la cual está la cámara tiene una transparencia diferente y puede apreciarse una diferencia de brillo y nitidez, aunque quizá el efecto sea menos notable en una pantalla más grande, como la de un portátil.

Camara Bajo La Pantalla 2

Por otro lado, Samsung presume en el teaser de que esta tecnología permitiría aumentar el aprovechamiento del frontal. En concreto, Samsung asegura que se puede pasar de un 85% a un 93% de aprovechamiento, que no es precisamente poco. Eso, afirman, ofrecería una experiencia más inmersiva. Además, el peso y grosor del panel también se reduciría, pesando 130 gramos y teniendo un milímetro de grosor.

La tecnología pinta interesante, pero por ahora tocará esperar para ver si finalmente se lleva a un producto comercial. Y en ese sentido, Samsung dijo a principios de mes que estaba trabajando en portátiles con pantallas OLED. Habría tenido sentido que los hubiese presentado en el CES 2021, pero no ha sido así. Tiempo al tiempo.

Vía | Android Autorithy

Más información | Weibo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio