Compartir
Publicidad

Nada por aquí, nada por allá: Samsung trabaja ya en cámaras selfie bajo la pantalla, ni notch ni agujero

Nada por aquí, nada por allá: Samsung trabaja ya en cámaras selfie bajo la pantalla, ni notch ni agujero
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Samsung lo apuntaron ya en octubre, cuando aún no sabríamos si la apuesta por los agujeros sería tan clara: en el futuro, aseguraron, la cámara selfie y otros elementos estarían integrados en la pantalla.

Ahora esa ambición está más clara con la aparición de las declaraciones de uno de sus directivos: Samsung está trabajando en la tecnología que permitirá que sus móviles cuenten con diseños sin marcos, sin agujeros, sin el polémico notch -que en realidad ellos apenas han usado- y con esa cámara frontal integrada en pantalla (e invisible) para el usuario.

Samsung quiere decir adiós al notch y al agujero

Yang Byung-duk, responsable de la división de I+D de pantallas en Samsung, realizaba dichas declaraciones a la Yonhap News Agency y explicaba cómo "aunque no sería posible hacer (un smartphone de pantalla completa) en los próximos 1-2 años, la tecnología puede avanzar hasta el punto en que el agujero de la cámara será invisible, sin afectar a la función de la cámara de ninguna manera".

Notch

Parece por tanto que aún tardaremos en ver terminales que prescindan de esos agujeros o muescas en la pantalla, y aunque hay otras alternativas para solucionar el problema de los terminales sin marcos -cámaras deslizables o en modo "periscopio", por ejemplo-, poder ocultar esas cámaras bajo la pantalla es sin duda una opción especialmente interesante.

Ya existen innovaciones claras en este sentido: los fabricantes han logrado integrar ya el lector de huella bajo la pantalla, e incluso hemos empezado a ver terminales en los que incluso esa pantalla actuaba como altavoz, como ocurre con los LG G8.

Integrar en esa pantalla la cámara parece un reto especialmente delicado, y aunque pueda que otros fabricantes se adelanten en este ámbito, la confirmación de Samsung de que ese parece ser el futuro es sin duda llamativa.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio