Compartir
Publicidad

OPPO muestra en funcionamiento su primer móvil con cámara debajo de la pantalla: aún hay detalles por pulir

OPPO muestra en funcionamiento su primer móvil con cámara debajo de la pantalla: aún hay detalles por pulir
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni notch ni módulo deslizable/reversible ni cámara retráctil ni agujeros (visibles) en la pantalla. El último prototipo de OPPO no cuenta con ninguna de estas soluciones para colocar su cámara frontal, la ha ocultado debajo de la propia pantalla del móvil.

Los fabricantes de móviles han buscado diferentes formas de conseguir eliminar los marcos y tener una superficie "todo pantalla" en los últimos años. El notch de Apple no consiguió convencer a todos y algunos han intentado hasta añadir un bulto externo con tal de no tocar la pantalla. OPPO (y también Xiaomi) ha encontrado una alternativa que, al menos estéticamente, convence más: disimular la cámara debajo de la pantalla.

Img 4 En la parte superior y central de esta pantalla hay una cámara, pero no la vas a ver.

El fabricante asiático ha apostado en los últimos meses e incluso años por ofrecer alternativas interesantes. Vimos por ejemplo el OPPO Find X con un mecanismo deslizante o posteriormente el OPPO Reno con un módulo retráctil. Soluciones que ahora dejan paso a la cámara oculta debajo del panel, aunque como ya han avisado, la calidad de imagen aún deja que desear.

Un panel traslúcido que ni oculta la cámara al 100% ni deja hacer fotos al 100%

El fabricante asiático ha estado advirtiendo desde hace unos días, finalmente durante el MWC 2019 de Shanghai que se está celebrando en estos momentos ha mostrado su primer teléfono con la cámara debajo de la pantalla. Se trata de un prototipo y de momento no hay fecha de lanzamiento, aunque es probable que sea la solución que veamos en los próximos móviles de gama alta de la marca.

D99 W4ku4aazvnj Jpg Large Al utilizar la cámara sí que se verá, cuando no se esté utilizando la pantalla actuará de forma normal mostrando la imagen correspondiente.

Tal y como han anunciado, hoy presentan su nueva tecnología 'Under-Screen Camera'. Esta tecnología utiliza un panel traslúcido en combinación con "algoritmos de procesamiento avanzados" para conseguir capturar imágenes a través del panel con el módulo de cámara propio que se encuentra detrás de la pantalla. Este módulo afirman que cuenta con una mayor apertura que los convencionales, así como un sensor más grande. En otras palabras, un área de la pantalla tiene los píxeles justos y necesarios para que la cámara pueda capturar lo que hay detrás del mismo. También son los píxeles justos y necesarios para que la pantalla pueda mostrar imágenes y no se note la cámara que hay detrás.

¿El resultado? De momento es un prototipo, por lo que ni está acabada de pulir la tecnología para juzgarlo ni hay muchas pruebas de cómo llega a funcionar. Sparrow News sin embargo ha podido probarlo unos minutos. En su vídeo podemos ver cómo la cámara a primera vista no se aprecia, pero con algunas imágenes más luminosas o fijándonos de cerca (minuto 0:55 del vídeo) sí que se ve un área donde "faltan píxeles".

Por otra parte tenemos la calidad que puede sacar una cámara que cuenta con un capa traslúcida tapándola. Los responsables de OPPO ya avisaron de que no iba a sacar selfies perfectos y algunas pruebas parecen confirmarlo: imágenes poco nítidas, de bajara resolución y con colores no muy conseguidos.

OPPO indica que los algoritmos utilizados permiten evitar la difuminación y mejorar el balance de blancos para "ofrecer imágenes con una calidad que se acerca a la de los teléfonos inteligentes convencionales". Los resultados iniciales de momento no dicen lo mismo, veremos cuando el primer móvil con la cámara debajo de la pantalla se ponga a la venta.

Vía | Twitter @OPPO y Weibo @OPPO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio