Compartir
Publicidad
Publicidad

Portátiles clásicos, los de siempre [Especial Vuelta al cole]

Portátiles clásicos, los de siempre [Especial Vuelta al cole]
Guardar
83 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Partimos de la base de que un portátil es una pieza fundamental en cualquier labor educativa actual. Atrás quedaron las largas tardes para elaborar un trabajo, buscar información o, por qué no, divertirse con la tecnología analógica.

Obviamente, asumiremos que la inmensa mayoría de vosotros, si no todos, tenéis un ordenador en vuestro hogar. ¿Qué os parece comprarle un portátil al chaval para el curso? Puede ser una interesante inversión para que se vaya familiarizando con las nuevas tecnologías, vitales en el mundo actual.

Y por supuesto, en tiempos de crisis veréis como no sale tan caro como se piensa. A continuación, cuatro portátiles clásicos que pueden ser fantásticas opciones.

Dell Inspiron 15R, el de toda la vida

Un clásico entre los clásicos, Dell Inspiron 15R es un modelo basado en el diseño de toda la vida de esta familia pero con nuevas características. Además, esa ‘R’ indica que está basado en la plataforma AMD-ATi, en vez de los Inspiron 15 que lo hacen con su equivalente en Intel.

Dell Inspiron 15R

Hablamos, en su configuración básica, de un AMD V120 a 2.2 GHz., con una dedicada ATi Mobility 4250, 2 GB DDR3 y 250 GB de disco duro, por supuesto con el sistema Windows 7. Su precio, 450 euros, aunque desde mi punto de vista optaría por otra configuración un pelín más cara, pero también más avanzada e interesante: Athlon II P320 a 2.1 GHz. con 4 GB DDR3 y 320 GB de disco duro por 550 euros.

Dell Inspiron 15R es un portátil de los de toda la vida, con buen rendimiento y buena calidad/precio. Además es de los que incluye teclado numérico integrado, y todo en un tamaño de 15.6 pulgadas. Completo y para toda la familia.

En Xataka | Nuevos Dell Inspiron R.
Más información | Dell.

Sony Vaio E, la vuelta de las 14 pulgadas

Hace años lo más común eran los equipos de 14 pulgadas. Luego se pusieron de moda los de 15, más tarde los de 16 y los de 13… y ahora parece que, de nuevo, vuelven los clásicos. Vuelven los portátiles de 14 pulgadas, como es el caso del Sony Vaio E que también se venderá en versiones de 15 y 17.

Está bastante bien cargado de buenas especificaciones. Intel Core i3-350 con 4 GB de RAM DDR3, 320 GB de disco duro y, eso si, gráfica integrada en el procesador, incluyendo también lector de Blu-Ray y pantalla de 14 pulgadas con una generosa resolución de 1.600×900 píxeles. No está nada mal, desde luego, y las opciones son muy amplias si consideramos que Sony permite elegir entre diversos componentes en su tienda online, incluyendo cuatro diferentes colores para la carcasa.

Sony Vaio E

¿El precio? Bueno, es Sony y tal vez salga un pelín más caro. El modelo que hemos descrito arriba cuesta 895 euros, aunque como hemos comentado la mayoría de componentes se pueden personalizar para ajustarlos a nuestras exigencias, tanto técnicas como monetarias.

En Xataka | Sony VAIO E, portátiles con mucho estilo y procesadores Core i3/i5.
Más información | Sony.

Apple MacBook, un adolescente muy atractivo

Un clásico de sólo cuatro de años de edad, aunque mucho más si tenemos en cuenta que reemplazó a aquellos míticos iBook y PowerBook. Apple MacBook es conocido por – casi – todos, caro pero muy eficiente.

El modelo más básico es el que tiene la carcasa blanca, con un precio de 996 euros. Monta procesador Core 2 Duo a 2.4 GHz., 2 GB de memoria DDR3 y gráfica NVidia GF320 en un tamaño de 13.3 pulgadas, todo con una batería que logra una muy sorprendente autonomía de hasta 10 horas. Quizá no destaque en hardware, siendo bastante convencional para el precio que vale, pero el sistema operativo Mac OS X es de lo más estable y rápido… y además nunca está de más conocer el mundo más allá de Windows, ¿verdad?

Apple MacBook 2010

Ahora bien, ojo porque esos 996 euros son caros pero desde mi punto de vista merece la pena pagar un pelín más por el modelo superior, el MacBook Pro también de 13.3 pulgadas y con características mucho mejores: por 1118 euros nos traeremos 4 GB de memoria RAM, teclado retroiluminado y la carcasa de aluminio tan característica de los equipos. Yo creo que compensa por esos poco más de cien euros más.

En Xataka | Apple mejora su Macbook mas básico pero le sube el precio.
Más información | Apple

Dell Studio 15

Y finalizamos con otro clásico moderno, un modelo bastante reciente (de finales de 2009) pero con una relación calidad/precio que pocos pueden igualar. Dell Studio 15 es una de las opciones más interesantes del mercado si quieres un buen portátil a un precio interesante.

Dell Studio 15

Su modelo más básico me gusta, y mucho. Contaremos con el nuevo Intel Core i3-350 a 2.26 GHz., 3 GB de memoria DDR3 y una gráfica dedicada ATi 5470 con salida HDMI. Lo habitual, vamos, pero con buen rendimiento y preparado incluso para muchos videojuegos (reconozcamos que, aunque el portátil sea para las tareas del cole, un buen vicio a algún videojuego le vamos a permitir). Su precio es de 669 euros para el modelo escogido, aunque como siempre Dell nos ofrece diversas configuraciones más y menos asequibles.

En Xataka | Dell Studio 15 , videoanálisis.
Más información | Dell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos