Compartir
Publicidad

Pantalla táctil y procesadores Haswell para el Dell XPS 13 "Sputnik 3"

Pantalla táctil y procesadores Haswell para el Dell XPS 13 "Sputnik 3"
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dell lleva ofreciendo desde 2012 una versión especial de su ultrabook XPS 13 con sistema operativo Ubuntu, enfocada como un producto para desarrolladores, dentro de lo que se conoce como el Project Sputnik.

Este fin de semana nos encontramos con una actualización del ultrabook, con nuevos procesadores, pantalla táctil, y un precio de entrada más bajo. En lo que respecta al primer punto, se introducen los Intel Haswell, bien valorados por su relación entre potencia y consumo.

El segundo punto es la pantalla táctil, que además es bastante interesante en especificaciones, al contar con resolución Full HD (1920x1080 píxeles) en un panel de 13,3 pulgadas. Hay dos configuraciones en los que principalmente cambia el procesador y la memoria.

Dell XPS 13 Ubuntu Sputnik

El modelo base del XPS 13 utiliza un procesador Intel Core i5-4200U, que en Estados Unidos tiene un precio de 1.249 dólares. Nos llevamos además 8GB de RAM, y 128GB de memoria en formato SSD. El peso del ultrabook es de 1,37 kilogramos.

La configuración más alta se va a los 1.549 dólares, con la que pasamos a tener un procesador Intel Core i7-4500U y 256GB para almacenamiento. En ambos casos la tarjeta gráfica integrada es una Intel HD 4400.

La tercera generación de Dell XPS 13 Sputnik está disponible ya, y llegará a sus compradores a mediados de diciembre en los Estados Unidos. No tenemos demasiado información sobre su salida Europea, pero hemos leído que a finales de mes estará en la web española. El sistema operativo en concreto es Ubuntu Linux 12.04 LTS.

Dell XPS 13 Ubuntu Sputnik

Más información | Dell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio