Compartir
Publicidad
Publicidad

OLPC XO-1 Gen 1.5 renovará su interior

OLPC XO-1 Gen 1.5 renovará su interior
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El primero de los modelos salidos del proyecto OLPC se renovará este verano. Pero no lo hará en su aspecto externo, sino que el OLPC XO-1 variará en su interior, sustituyendo algunos componentes en busca de una mejora en el rendimiento y en la eficacia de este portátil.

El primer cambio se verá en el procesador, sustituyendo el actual AMD Geode por un VIA C7-M. Este último puede funcionar hasta a 1 GHz, aunque puede reducirse su velocidad para disminuir su consumo y el calor generado, especialmente cuando esté realizando tareas que no sean críticas en rendimiento.

Junto a este nuevo procesador, el OLPC XO-1 Gen 1.5 recibirá un chipset con aceleración 3D y soporte de decodificación de vídeo en alta resolución, además de sonido envolvente. El otro cambio importante es el aumento de memoria RAM y de espacio de almacenamiento.

La RAM sube hasta 1 GB y la memoria interna hasta 4 GB, aunque se podrá pedir una versión especial con hasta 8 GB. También se quiere mejorar la visibilidad de la pantalla LCD. Todos estos cambios deberían estar listos, al menos en prototipos, a partir de agosto, aunque no han especificado cuando se empezarán a producir en serie.

Vía | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos