Compartir
Publicidad

Nuevas gráficas de ATi para finales de año: ATi 5000 Series

Nuevas gráficas de ATi para finales de año: ATi 5000 Series
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ahora que la actual generación de gráficas, las ATi 4000 Series, ya están totalmente implantadas en el mercado, es hora de ir mirando un poco al futuro próximo y ver qué nos traerán en unos meses. Ya empieza a hablarse de gráficas compatibles con DirectX 11, la nueva versión del conjunto de APIs de Microsoft que vendrá con el nuevo sistema Windows 7.

Estas gráficas inagurarán una nueva familia de productos que, casi con toda seguridad, se llamarán ATi 5000 Series. Por ahora ya se barajan dos nuevas GPUs, las RV870 y RV840 como evolución sobre las actuales RV770 y RV740, que encontramos por ejemplo en las 4870 y 4850 respectivamente.

La principal novedad de las GPUs R800 Series será el proceso de fabricación, que se realizará en 40 nanómetros en vez de los actuales 55 utilizados en la mayoría de modelos. En este sentido es de esperar que el rendimiento mejore de una forma tan notable como lo hizo con la ATi 4770 presentada hace un mes, y que ha sido la primera gráfica doméstica lanzada en esos 40 nanómetros ofreciendo una relación calidad-precio muy interesante para el consumidor medio. NVidia también tiene pensado lanzar su nueva gama de procesadores en estos 40 nanómetros, a los que denominará NVidia GT300 series.

Aún queda mucho tiempo para poder ver las primeras ATi 5000 Series, pero lo más probable es que el lanzamiento de los primeros modelos coincida con la salida al mercado de Windows 7. Este nuevo sistema operativo de Microsoft está previsto lanzarse para los meses de otoño, octubre más concretamente, con lo que quizá por el final del verano ya empecemos a ver los primeros productos. Es posible también que ATi muestre algunas novedades la próxima semana en la Computex, con lo que estaremos atentos a ella.

Vía | NordicHardware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos